Inicio
Portada Actualidad OK
huelga

Huelga en Renfe: horarios y servicios afectados en Madrid y Cataluña

Los sindicatos convocan una huelga en los servicios de Adif y Renfe en Madrid el próximo 9 de febrero, exigiendo el “desbloqueo de los convenios colectivos”.

Después de unas Navidades repletas de paros en los servicios ferroviarios de España, los trabajadores de Renfe y Adif en la Comunidad de Madrid están convocados el próximo 9 de febrero a una nueva jornada de huelga. Las exigencias laborales de los convocantes pasan por el desbloqueo de los convenios colectivos, “congelados” desde hace años según los trabajadores.

Una situación agravada tras la eliminación por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de la jornada de 35 horas en Adif, manteniéndose vigente en 37,5 horas, según explica Comisiones Obreras (CCOO).

El horario de los paros durante el día 6 de febrero, será de 12.00 a 14.00 horas. Y no será el único día, ya que el sindicato UGT ha convocado también huelga durante dos horas los lunes del mes de febrero (5, 12, 19 y 26 de febrero).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ugtferroviarios/status/1750538519712305438&partner=&hide_thread=false

Una huelga que podría extenderse y cronificarse de forma mucho más contundente” si no hay mejoras salariales y respuesta por parte de la empresa y el Ministerio. Así lo explican los sindicatos mayoritarios, quienes recibirán el apoyo de CGT, SCF Y SF, minoritarios pero con gran peso total dentro de los trabajadores.

A todo ello se le suman los paros convocados por Comisiones Obreras y UGTlos días 16 y 17 de febrero en los servicios de Rodalies de Cataluña. El horario de esta huelga será de 7:00 a 9:00 horas de la mañana y de 15:00 a 17:00 de la tarde.

Una huelga convocada ante la falta de interventores en los trenes, estaciones y Centro de Gestión de Rodalies en Cataluña, según los sindicatos.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Los sindicatos convocan paros en el handling español en el puente de diciembre

Renfe arranca su andadura en Francia este 13 de julio

Renfe estrenará Avlo en la ruta Madrid-Galicia en 2024

Las agencias de viajes sufrirán un nuevo golpe burocrático

Temas relacionados

Dejá tu comentario