Renfe, la operadora ferroviaria española, iniciará sus operaciones en el territorio francés este jueves 13 de julio, después de muchos meses de retrasos y preparativos. La compañía decidió finalmente que fuese la ruta Barcelona-Lyon la elegida para estrenar sus operaciones en el país galo, dejando la puerta abierta a futuras rutas que conecten Cataluña e incluso el País Vasco con Francia, así como rutas internas entre diferentes regiones del país vecino.
Renfe arranca su andadura en Francia este 13 de julio
Tren AVE de Renfe
El AVE Barcelona-Lyon será el primer servicio de alta velocidad que Renfe ofrecerá en Francia, una ciudad elegida por Renfe para expandir sus operaciones en el país y que lleva meses postergando (según Renfe porque estuvo realizando pruebas en la línea entre Barcelona y Lyon, así como hacia Marsella”.
La ruta incluye las siguientes paradas:
- Barcelona Sants
- Girona
- Figueres Vilafant
- Perpiñán (Perpinyà en catalán)
- Narbona
- Béziers
- Montpellier
- Nîmes
- Lyon Part Dieu
Además, la compañía estuvo trabajando en la formación de personal para el AVE a Lyon y Marsella, medidas necesarias, asegura la compañía, para garantizar un “servicio seguro y eficiente”.
Por otro lado, Renfe obtuvo estos meses el certificado de seguridad necesario para operar sus servicios AVE en Francia, específicamente desde Perpiñán a Lyon y Marsella, lo que abre la puerta a nuevas rutas en periodos de tiempo menores.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
La innovación como clave para la recuperación
Trenes de alta velocidad: ¿más rápidos que los aviones?
Europa: cuando el tren le gana al avión
Dejá tu comentario