Inicio
Portada Actualidad OK
Renfe

Renfe estrenará Avlo en la ruta Madrid-Galicia en 2024

Renfe estrenará en 2023 la línea low-cost entre Galicia y la capital; además, prevé que los trenes Avril se estrenen en noviembre.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, reveló esta semana que Renfe estrenará sus productos AVLO, (los trenes ‘low cost' de la compañía) con origen y destino Galicia y Madrid, pasando por Zamora el próximo año 2024.

"La alta velocidad más económica de Renfe supondrá un incremento de cuatro frecuencias por sentido en la conexión ferroviaria entre la ciudad y Ourense, dentro de la línea Madrid-Galicia", explicó la ministra Sánchez en un acto del PSOE en Zamora en plena campaña electoral del 23-J.

Tren Avlo de Renfe.png

Sánchez quiso hacer hincapié en la conexión de Avlo sobre todo con Zamora, la primera ciudad de la ruta ferroviaria del noroeste del país que estará conectada con la capital con la alta velocidad de bajo coste y que “permitirá también el alivio de los clientes que cogen el primer tren de la mañana a Madrid”, recortando el viaje desde la ciudad castellanoleonesa hasta en 20 minutos.

Era evidente que el mitin se realizaba en Zamora, ya que aprovechó el mitin para sacar pecho de gestión diciendo que el Gobierno invirtió 64 millones de euros en 2023 en esta zona desde el área de Transportes y Movilidad.

Renfe estrenará los trenes Avril en noviembre de 2023

Además, la titular de Transportes también confirmó que las intenciones de Renfe son las de estrenar los trenes Avril el próximo mes de noviembre, lo que supone poner en marcha ”mejores trenes, más plazas, más frecuencias y mejores tiempos de viaje”.

Como señala la titular de Transportes, estos trenes Avril son un modelo de tren de alta velocidad fabricado por la empresa española Talgo que alcanzan una velocidad máxima de 330 km/h (30km/h más que los actuales AVE), con una capacidad de hasta 581 pasajeros (casi 100 más que los actuales trenes de la compañía) y diseñados con tecnología de última generación, incluyendo sistemas de seguridad avanzados y sistemas de información y entretenimiento para los pasajeros.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

La innovación como clave para la recuperación

Trenes de alta velocidad: ¿más rápidos que los aviones?

Europa: cuando el tren le gana al avión

Trenes en España: diez años de liberalización a trompicones

Iryo va a por Renfe: "Lograremos ser la preferencia"

Temas relacionados

Dejá tu comentario