Inicio
General
huelga

UGT convoca una huelga para los trabajadores de 'handling' en la red de Aena

La convocatoria a huelga tendrá lugar los días 5 y 10 de diciembre en todos los aeropuertos de Aena, en pleno puente de diciembre.

En sintonía con los inconvenientes que se vienen registrando en el último periodo, el sindicato UGT ha registrado una convocatoria de huelga para los trabajadores de "handling" para los días 5 y 10 de diciembre en todos los aeropuertos de la red de Aena, en pleno puente de diciembre.

El sindicato defiende que la situación de “permanente judicialización” y conflicto hace que las condiciones laborales de estos trabajadores sean “insostenibles”. Además, añade que la última adjudicación de la empresa Aena, que provocará que muchos sean subrogados, tiene “el riesgo” de que esta situación se agrave "aún más".

UGT pone en tela de juicio las “mejores intenciones” de las que han hablado tanto Aena como las empresas adjudicatarias y alegan que los operadores “sistemáticamente obligan a las personas trabajadoras a acudir a la Inspección de Trabajo o a los juzgados para defender sus derechos”.

Además, añade que, aunque Aena asegura que velará por el cumplimiento de las obligaciones sociales, “nunca lo ha hecho”.

El sindicato invita al resto de fuerzas sindicales a sumarse a esta convocatoria de huelga que “redundará en beneficio” de los trabajadores del ‘handling’, quienes “corren riesgo claro de precarización de sus condiciones laborales en los próximos años”. Habrá que esperar a ver qué sucede con la reprogramación de vuelos.

Trenes de Renfe afectados por la huelga de transportes.png
Trenes de Renfe afectados por la huelga de transportes.

Trenes de Renfe afectados por la huelga de transportes.

Huelga: Renfe y sindicatos desconvocan los paros

Recientemente, los sindicatos y el Gobierno esquivaron las jornadas de huelga en Renfe, después que la compañía pública y el gestor Adif llegase a un acuerdo “in extremis” con el Gobierno para desconvocar la huelga prevista para este viernes y los días 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre.

De este modo, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, encabezado por el nuevo ministro Óscar Puente, solventa su primera crisis tras haber pactado con UGT, CC.OO, CGT, SF y SCF que los 1.548 trenes que estaban previsto que no circulasen este viernes, finalmente operen con normalidad.

Más noticias que pueden interesarte:

Huelga: Renfe y sindicatos desconvocan los paros

Los sindicatos convocan paros en el handling español en el puente de diciembre

La huelga en Renfe deja más de 1.500 trenes cancelados

Las agencias de viajes sufrirán un nuevo golpe burocrático

Temas relacionados

Dejá tu comentario