Iberia y Renfe se posicionan en el caso Rubiales. Ambas empresas, patrocinadoras de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pidieron esta semana “medidas oportunas” para que se solucione la polémica relacionada con el beso no consentido del presidente del organismo, Luis Rubiales, a la jugadora Jennifer Hermoso durante la celebración del Mundial de Fútbol logrado por la selección femenina española.
Iberia y Renfe apoyan a Jenni Hermoso en el caso Rubiales
Un hecho que está dando la vuelta al mundo, y del que Rubiales niega que haya sido “sin consentimiento”: “Le pregunté, ¿un piquito? Y ella dijo que vale”, explicó Rubiales en rueda de prensa. Algo que Hermoso negó en un comunicado, explicando que en ningún momento consintió el beso de su presidente.
Una polémica por la que el Consejo Superior de Deportes (CSD) elevó al tribunal deportivo TAD una denuncia para que Rubiales sea inhabilitado y, de este modo, despojarlo de sus cargos en la Federación. Un procedimiento que se suma a la inhabilitación presentada este fin de semana por la FIFA que aleja más, si cabe, a Rubiales de su puesto.
Y ahora, a todo ello, se le suman las exigencias de las empresas patrocinadoras de la RFEF, dos de ellas, Iberia y Renfe, ligadas al sector turístico. Por un lado, la aerolínea de IAG subrayó el viernes que exige “medidas oportunas y pertinentes" para "preservar los derechos y la dignidad de las y los deportistas".
Un comunicado en el que destaca que "siempre ha apoyado y va a seguir apoyando”, pero que en este caso, la RFEF de la que es patrocinadora se ve envuelta en unas “situaciones ofensivas, impropias de una sociedad desarrollada, moderna e igualitaria", por lo que “apoyará las medidas que sean pertinentes” en apoyo a Hermoso.
Renfe estudia "medidas legales adicionales"
Por su parte, fuentes de la compañía pública Renfe (también patrocinador y colaborador de la RFEF), detallaron a la agencia EFE que "respalda y apoya de manera rotunda y contundente la actuación del Consejo Superior de Deportes (CSD)". Además, explica que ”sus servicios jurídicos están estudiando medidas adicionales” en respuesta a las actuaciones de Rubiales.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA
Iberia con más de un centenar de vuelos chárter en agosto
TUI Group: los incendios forestales en Rodas pasan factura
Easyjet suma más vuelos hacia Fuenteventura desde Birmingham
Temas relacionados
Dejá tu comentario