Inicio
Portada NegociosOK
Iberojet

Iberojet presenta "SkyBreathe", una IA para reducir el consumo

La aerolínea de Ávoris colabora con OpenAirlines en una nueva herramienta para reducir su huella medioambiental.

La aerolínea Iberojet, perteneciente a Ávoris Corporación Empresarial y con conexiones clave entre la península ibérica y el Caribe, anunció este miércoles su alianza con OpenAirlines, reconocida por sus soluciones en eficiencia de combustible para la aviación.

Esta colaboración permitirá a Iberojet incorporar “SkyBreathe", una solución tecnológica que, a través de Inteligencia Artificial (IA) y análisis de datos masivos, identifica oportunidades de ahorro de combustible, apuntando a una reducción de consumo de hasta el 5%.

Uno de los aviones de iBEROJET.jpeg
Uno de los aviones de la flota de Iberojet.

Uno de los aviones de la flota de Iberojet.

La aerolínea implementará, adicionalmente, MyFuelCoach, una herramienta destinada a pilotos que proporciona recomendaciones precisas sobre cada vuelo, promoviendo decisiones más eficientes en términos de combustible y sostenibilidad. Con estas incorporaciones, Iberojet busca una marcada disminución en las emisiones de CO2 y un significativo ahorro en costes.

Un paso más hacia la eficiencia de Iberojet

José Ignacio Lugo, director general adjunto de Iberojet, subrayó que este esfuerzo se inscribe dentro del Pilar 5 del Plan de Reajuste 2026, que se enfoca en el compromiso medioambiental y social de la compañía. "Al optimizar nuestro consumo con SkyBreathe y capacitar a nuestros pilotos con MyFuelCoach, avanzamos hacia una operación más eficiente y comprometida con el medio ambiente", declaró.

Por su parte, Alexandre Feray, consejero delegado de OpenAirlines, reflejó su satisfacción por la colaboración asegurando que en su empresas están “orgullosos de dar la bienvenida a Iberojet como uno de nuestros usuarios de SkyBreathe y esperamos apoyarles en sus esfuerzos por optimizar el consumo de combustible. La plataforma SkyBreathe ya ha demostrado su eficacia para múltiples aerolíneas de todo el mundo y estamos convencidos de que también aportará considerables beneficios a Iberojet".

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ávoris entra en el accionariado del Grupo GEA

BCD, nueva agencia de la Federación Española de Pádel

Catai presenta su nuevo catálogo de grandes viajes

Ávoris: nueva programación para el puente de diciembre

Ávoris redobla su apuesta por la sostenibilidad

Dejá tu comentario