Inicio
Portada NegociosOK
IBTM

IBTM 2023 en Barcelona: el 'after meeting' gana peso en la oferta

Cataluña quiere mostrar las facetas menos conocidas del turismo de negocios en IBTM en Barcelona, desde la fantasía de 'Juego de Tronos' hasta las experiencias únicas de enoturismo.

Con la elección de Barcelona en 2004 como sede -sucesivamente renovada- de la mayor feria europea de turismo de reuniones, el IBTM World, se espoleó a los operadores y proveedores de receptivo de la ciudad y del territorio catalán a profesionalizar más los recursos que ofrece el destino. El resultado de esta circunstancia ha sido no solo mejorar la oferta del sector del turismo MICE, sino también consolidar numerosas propuestas en paralelo para lograr un ‘after meeting’ apetecible. Y que crece más en importancia.

Los delegados de reuniones y asistentes a la edición IBTM 2023 que se celebra estos días, entre el 28 y el 30 de noviembre, tienen a su alcance una singular oferta de bleisure, o sea, negocios y ocio al unísono. Al igual que sucede con el aprés ski en el turismo de nieve, las actividades de ocio del congresista que pasa unas horas o unos días de estancia en Catalunya contribuyen a superar las expectativas de elección de este territorio como lugar para una reunión profesional.

Imposible aburrirse.

Estas son algunas de las propuestas recogidas por Ladevi:

  • Espacios tematizados para delegados de reuniones.

Para los amantes de conocer el mayor cluster de parques temáticos del sur de Europa, Catalunya es un destino fértil. En Port Aventura Business & Events un gran centro de reuniones profesionales sirve a la vez a los dos grandes espacios temáticos: Ferrari Land y Port Aventura (y al adyacente Caribean Park). Brinda áreas temáticas abiertas en exclusiva para los delegados y propuestas de team building en el mismo recinto.

  • Espacios televisivos de ficción de éxito.

Por otra parte, para los que gustan de revivir experiencias históricas, si uno es cinéfilo y acérrimo fan de la multipremiada serie ‘Juego de Tronos’ rodada, entre otros lugares, en Girona capital, el visitante verá el escenario urbano que aparecía recreado en la sexta temporada de la famosa ficción televisiva. Hay operadores que brindan una visita guiada por sus escenarios del casco antiguo y el ‘call ‘judío en una experiencia increíble. En otros pueblos de fisionomía netamente medieval como Besalú se filmó una serie internacional de género histórico-fantástico como ‘Westworld’, de HBO. Mira como fue el rodaje de esta ficción de éxito.

Embed
  • Gastronomía como reclamo.

La cocina catalana se ha internacionalizado hace años de la mano de sus principales embajadores (Ferran Adrià, hermanos Roca...) y la abundancia de restaurantes reconocidos con la estrella Michelin (53 en 2023). Sugerente es apartarse de la restauración más clásica y recorrer con Occitania los arrozales de Pals en bicicleta eléctrica y saborear un arroz a la cazuela. La ruta de la cerveza artesana en Lleida puede ser jun perfecto colofón a cualquier encuentro MICE en las Tierras de Ponent. Y una fenomenal opción puede ser la degustación de ostras y moluscos, quizá sobre una batea típica del Delta del Ebro, de la mano de Costa Daurada Experience.

  • Shopping.

Diseñadores y fantasía para las compras en los ejes comerciales que se extienden por las principales ciudades catalanas que albergan congresos (Barcelona, Tarragona, Lloret, Sitges, Reus, Girona, Lleida, Manresa...). El viajero de negocios puede decantarse por la moda catalana (Mango, Desigual, Custo Barcelona, Toni Miró, Rosa Clará, Andrés Sardà...) o personalizar su afición a la compra de moda como no lo había hecho nunca antes en oulets como La Roca Village.

Turistas extranjeras en La Roca Village.jpeg
Turistas extranjeras en La Roca Village.

Turistas extranjeras en La Roca Village.

Aquí ofrecen servicios VIP al comprador que recién ha celebrado un encuentro de trabajo en las mismas dependencias de La Roca Village Lounge, o bien se ha desplazado expresamente para adquirir alguna de las 150 marcas disponibles. También puede optar por el virtual shopping.

  • Cultura/Arte.

Del urbano al románico. El enigmático grafitero urbano británico Bansky se ha convertido en una de las figuras artísticas más emblemáticas de este siglo XXI. Ahora los más atrevidos artistas amateurs pueden tratar de emularlo con una actividad de team building de ‘grafiti’ al aire libre, donde reflejar los valores de su compañía, guiado por Explora Mas Eventos y Aventuras. Más contemplativa es la visita al arte románico de siete iglesias de la Vall de Bohí, patrimonio de la Humanidad, con un espectacular mapping visual de los frescos murales, y más ahora que el conjunto histórico celebra sus 900 años de historia.

  • Aventura/Naturaleza.

El destino brinda una extensa oferta para sacudirse el estrés de encima con actividades de adrenalina como el paracaidismo, vuelos en avioneta, recorrer el Circuit de Catalunya de Fórmula 1 en Montmeló al volante de un coche de carreras...

Hay, sin embargo, experiencias para espíritus más tranquilos, por lo que sugerimos la contemplación en globo de los volcanes de la Garrotxa y los Pirineos tan cercanos. con la agencia de incoming comercializadora de esta actividad, Nit i Vol. Por otra parte, está el Tuna Tour Events, la insólita experiencia de nadar entre atunes rojos en la Ametlla de Mar. Como tercera opción, pon tu equipo a competir al estilo de las traineras vascas remando a bordo de un laúd en Lloret de Mar con el Club de Remo Santa Cristina.

  • Enoturismo.

El turista de negocios también es una fuente de visitantes para las comarcas del Penedés, el Priorat, el Segrià, el Empordà y sus productores de vino y cava. A menos de dos horas de viaje de Barcelona se encuentran 600 bodegas. Las propuestas son variopintas: desde desplazarse en helicóptero sobrevolando los viñedos del Penedés y degustar un vino en una bodega (Heli Wine Experience), a aprender a crear tu propio brandy en Bodegas Torres.

El perfecto maridaje entre el producto y el arte se encuentra en lugares como las bodegas Codorniu, máximo exponente del modernismo arquitectónico enológico, y donde hasta incluso se han podido vivir experiencias de scape room.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Barcelona prioriza la gestión del turismo por delante de la promoción

Turismofobia en España: ataques en Barcelona y Baleares

Barcelona: el puerto cesará la actividad crucerista en el muelle Barcelona Norte

Alojamientos informales: persisten los problemas en Barcelona

Temas relacionados

Dejá tu comentario