La empresa de servicios de tren de alta velocidad iryo ha anunciado esta semana la creación de un plan de contingencia para mitigar el impacto negativo que podría conllevar la convocatoria de huelga por parte de sus trabajadores para esta Navidad.
Iryo: así es su plan de contingencia ante la huelga de Navidad
Iryo anuncia un plan para mitigar el impacto de la huelga programada en la empresa para el 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre y 1 de enero: estas son las claves.
Las fechas convocadas por los sindicatos afectarán a las operaciones de tren de la compañía los días 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre y 1 de enero. Justo en plena negociación del primer convenio colectivo general de la empresa, que afecta al personal con menos de dos años de antigüedad, exceptuando al colectivo de maquinistas, quienes cuentan ya con un convenio específico.
¿Qué incluye ese plan de contingencia de iryo?
Ante la incertidumbre que la huelga podría generar entre los pasajeros durante un período de alta demanda como es la Navidad, iryo ha anunciado la implementación de planes de contingencia con el objetivo de reducir el impacto en su operativa.
Y esto pasa por reorganizar los trabajadores en rutas de alta demanda, aumentar los canales de comunicación con el cliente y mantener actualizada toda la información al minuto para, si es necesario, cancelar trenes antes de que el pasajero se acerque a la estación de tren.
Te puede interesar: Iryo cumple dos años en el mercado superando los 13M de pasajeros
La compañía subraya su compromiso de seguir ofreciendo una experiencia de viaje segura, cómoda y eficiente, a la espera de que el Ministerio de Transportes establezca los servicios mínimos.
Con apenas dos años en funcionamiento, esta es la primera huelga que afronta la operadora. La empresa insiste en que mantiene una postura abierta al diálogo y señala que desde la constitución de la comisión negociadora del convenio colectivo, en junio de este año, se han llevado a cabo seis reuniones con otras programadas próximamente.
¿Cuál es la postura de la empresa ante la huelga?
En un comunicado, iryo ha lamentado la decisión de CGT de mantener la convocatoria, calificándola de "desafortunada y desproporcionada", ya que considera que las reivindicaciones del sindicato aún están sobre la mesa de negociación.
Además, la empresa asegura que ha mostrado voluntad de entendimiento y ha instado al sindicato a actuar con responsabilidad para evitar afectar tanto a los empleados como a los usuarios.
"Iryo respeta el derecho de huelga y la decisión del sindicato, y destaca que la negociación, el diálogo y el acuerdo son el mejor camino para resolver diferencias y construir sólidas bases. La compañía reitera su disposición a seguir acercando posiciones en las mesas de negociación en el marco de respeto y entendimiento mutuo", zanja la compañía en un comunicado.
Dejá tu comentario