Inicio
Portada Actualidad OK
Islas Canarias

Las Islas Canarias no reculan: seguirán regulando los pisos turísticos

El gobierno de Canarias cree que los alquileres turísticos estarán cada vez más demandados, por lo que seguirá apostando por su regulación.

El presidente de las Islas Canarias, Fernando Clavijo, ha reafirmado este jueves la “determinación” de su Gobierno para seguir regulando los pisos turísticos y el alquiler vacacional, "garantizando estándares de calidad apropiados”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el canario señaló que existe una demanda tanto de la ciudadanía como de los turistas hacia este tipo de alojamientos, por lo que las administraciones “tienen la obligación de seguir protegiendo” tanto al visitante como al local y al resto de alojamientos, como hoteles, campings, etc.

Pisos turisticos en las Islas Canarias - Kike Curbelo.png
Pisos turísticos en las Islas Canarias.

Pisos turísticos en las Islas Canarias.

Sin embargo, enfatizó que un destino turístico como Canarias, que aspira a ser reconocido por su excelencia y atractivo para un turismo de alto nivel, no puede permitirse escenas como las recientes relacionadas con el alquiler de casetas de campaña en una azotea de Santa Cruz de Tenerife.

La solución: más regulación en las Islas Canarias

Clavijo atribuyó este tipo de situaciones a la falta de regulación, que permite que, al buscar alojamiento en plataformas, se encuentren ofertas por menos de 40 euros que resultan ser inadecuadas e incluso peligrosas. Algo que, según su visión, “debe limitarse”.

El presidente recalcó la voluntad de su Gobierno de abordar estos problemas mediante una ley impulsada por la Consejería de Turismo, que busca regular la vivienda vacacional, mantener estándares de calidad y establecer un régimen sancionador acorde para evitar situaciones indeseadas y garantizar la seguridad y satisfacción de los turistas y residentes.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

La Confederación Española de Agencias de Viajes presenta la 7ª Cumbre Mundial de asociaciones de AA.VV

Acave, Ceav y Unav disconformes con la nueva normativa de agencias

Las agencias de viajes sufrirán un nuevo golpe burocrático

UNAV incorpora a Explora Traveler como nuevo asociado

Dejá tu comentario