Inicio
Portada Actualidad OK
ITB

ITB 2023: España, destino preferente para el mercado alemán

Turespaña refuerza su posición en la feria ITB de Berlín mostrando la importancia del turista alemán para el país.

La feria de turismo ITB de Berlín, una de las más importantes del mundo, está siendo el escaparate perfecto para España. A través de Turespaña, el organismo público de promoción turística dependiente del Gobierno, nuestro país llega a ITB para reforzar su posición dentro del mercado receptor y para mantener o incluso superar la cuota de mercado enorme que tiene en Alemania.

Con un stand enorme, uno de los más grandes de la feria, Turespaña quiere atraer aún más turistas alemanes, fidelizando el mercado y trasladando la recuperación del país tras el covid.

Stand de Turespana en ITB 2023 1.jpeg
Stand de Turespaña en ITB 2023

Stand de Turespaña en ITB 2023

En palabras de la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, la fidelidad del mercado alemán es patente y España buscará atraer a ese tipo de turista no solo a destinos españoles maduros, sino a otros más volcados en la naturaleza (y por tanto más pequeños y apartados).

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo recalcan que las rutas aéreas con Alemania están casi recuperadas, como antes de la pandemia, y defienden que las conexiones entre ambos países están en su mejor momento en años. Además, no descartan que los turoperadores vayan sumando nuevas ofertas o incluso vuelos chárter a nuestro país conforme vaya llegando la temporada alta de verano.

Stand de Turespana en ITB 2023 2.jpeg
Una de las partes del stand de Turespaña en ITB 2023

Una de las partes del stand de Turespaña en ITB 2023

Y es que si hay un destino dentro de España que vive especialmente del turismo alemán, esas son las Islas Baleares. La comunidad gobernada por la socialista Francina Armengol se juega en este verano la recuperación total, apostando por un turismo sostenible pero, a la vez, de calidad. Un perfil de turista alemán que escape de los excesos y el low-cost e incremente su gasto medio en las islas.

Stand de las Islas Baleares en ITB 2023.jpeg
Stand de las Islas Baleares en ITB 2023

Stand de las Islas Baleares en ITB 2023

En palabras de la presidenta autonómica en el stand de ITB, asegura que Baleares empezará una temporada turística fuerte “porque estamos desestacionalizando muy bien, consiguiendo que la temporada media y baja sean cada vez más potente, y con ello potenciamos la cohesión social”.

Cataluña, otra región volcada con ITB

Otra región que tiene stand propio es Cataluña. La región apuesta por el turista alemán como perfil de viajero con recursos económicos medios-altos, de entre 55 y 65 años, capaz de disfrutar de sol y playa, pero también de cultura. Y en esta comunidad, “hay destinos que cumplen con estas características sobradamente”.

Embed

Así lo señala Marta Domènech, responsable de Turismo de Cataluña. Una apuesta seria por atraer un turismo de calidad, vendiendo productos como el Grand Tour de Cataluña, un recorrido en carretera o tren de buena parte de la región, apostando por la gastronomía y las experiencias turísticas de primer nivel.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

ITB Berlín 2023: vive el evento minuto a minuto

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario