Inicio
Actualidad
Jordi Hereu

Jordi Hereu califica de "récord" la Semana Santa pese a las lluvias

Jordi Hereu asegura que los datos turísticos de la Semana Santa, que están a punto de conocerse, serán “los mejores de los últimos años”.

El Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado que la reciente Semana Santa ha sido posiblemente una de las más exitosas para el sector turístico en años, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas en algunas áreas del país.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el ministro compartió su optimismo, mencionando que España ha recibido millones de visitantes durante este período vacacional, aunque aún es demasiado pronto para disponer de cifras oficiales.

Hereu enfatizó que España ha vuelto a superar los registros históricos de llegada de turistas, refiriéndose a los datos recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican un aumento del 15,9% en la llegada de turistas en febrero en comparación con el año anterior, con un gasto total de 6.700 millones de euros, representando un incremento del 25,8%.

Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo de Espana.JPG

Jordi Hereu insiste en la desestacionzalición del turismo en España

El titular de turismo felicitó a todos los actores del sector por estos resultados excepcionales y reflexionó sobre el progreso gradual de España hacia una desestacionalización más efectiva de los flujos turísticos. Destacó que este cambio también está impactando positivamente en la calidad del empleo, reduciendo la dependencia de la temporalidad.

En este sentido, afirmó que el sector turístico está en el camino correcto para consolidarse como un modelo de éxito y seguir siendo líder en la industria. Sin embargo, señaló que no se conforman con estos logros y seguirán trabajando para hacer del turismo una industria aún más próspera y generadora de riqueza y bienestar para todos los ciudadanos.

Dejá tu comentario