Inicio
Portada Actualidad OK
lujo

Lujo: 5 hoteles españoles entran en "The Authentic Heritage"

Dos hoteles andaluces, uno en Baleares, otro en Extremadura y el último en Madrid logran hacerse con la máxima distinción del lujo.

Buenas noticias para el lujo hotelero español. Ya venimos contando en los últimos meses en Ladevi cómo este nicho del mercado empieza a hacerse fuerte en España con la construcción de nuevos alojamientos de cinco estrellas (y cinco estrellas Gran Lujo), así como con la promoción público-privada de muchos organismos. Ahora, cinco hoteles españoles se suman a esa tendencia por el lujo y la exclusividad al ser reconocidos con el sello 'The Authentic Heritage Collection’.

Este reconocimiento, que lanza PREIPER, consultora boutique de turismo especializada en luxury hospitality, otorga su máxima certificación de lujo a los hoteles: Seda Club Hotel (Granada), Casa Palacio Paredes-Saavedra (Cáceres), Casa Palacio Don Ramón (Sevilla), Gran Hotel Inglés (Madrid) y La Torre del Canónigo (Ibiza).

Parte del restaurante del Gran Hotel Ingles (Madrid).png
Parte del restaurante del Gran Hotel Ingles (Madrid)

Parte del restaurante del Gran Hotel Ingles (Madrid)

Una marca de certificación de gran lujo que, dice, tiene como objetivo “salvaguardar y potenciar el valor diferencial de España como destino turístico referente en el mundo a través de pequeños hoteles y proyectos turísticos que encarnan a la perfección la historia, diversidad cultural y gastronomía inigualable de España”.

En total, la lista la ocupan 15 miembros en toda España, que irán aumentando hasta llegar como máximo a 30 propiedades. Estos nuevos cinco hoteles se suman así al hotel Palacio de Luces (Asturias), Palacio Helguera (Cantabria), Palacio de Atocha (Madrid), La Casa del Presidente (Ávila), Atrio (Cáceres), Eugenia de Montijo (Toledo), Molino de Alcuneza (Sigüenza), Palacio de Villapanés (Sevilla), La Malvasía (El Rocío) y Casa Palacio María Luisa (Jerez).

Piscina de La Torre del Canonigo (Ibiza). .jpeg
Piscina de La Torre del Canonigo (Ibiza).  

Piscina de La Torre del Canonigo (Ibiza).

“The Authentic Heritage Collection’ es un distintivo que, según dice PREIPER en un comunicado, busca ser diferencial y certificar al viajero que se va a alojar o va a disfrutar de una experiencia que “respeta y reivindica la cultura, la gastronomía y el entorno del lugar en el que se ubica”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario