Con la llegada del verano, muchos de los destinos turísticos más demandados empiezan a quedarse sin alojamientos disponibles. Los hoteles ya anunciaron en Andalucía, Baleares y Canarias un volumen de reservas similar al de 2019. Y como los hoteles empiezan a llenarse, muchos turistas buscan opciones en pisos turísticos, aunque éstos también empiezan a llenarse. De hecho, Mallorca, Lanzarote y Menorca están ya a un 97%, 85% y 84% de ocupación en estos alojamientos respectivamente.
Según un estudio de Rentalia, a finales del mes de mayo, el 74% de las viviendas turísticas que estaban ubicadas a menos de 15 kilómetros de la costa ya están reservadas para agosto. Eso sí, esta cifra está seis puntos porcentuales por debajo de las cifras registradas en el año pasado.
En cuanto a los destinos que más incrementan sus reservas de pisos turísticos se encuentra Castelló que pasa de tener un 63% de ocupación el año pasado al 72%. Le siguen de cerca las subidas de Lanzarote (del 76% al 85%), la costa de Cantabria (del 68% al 72%), la costa de Almería (del 74% al 77%), la costa de Pontevedra (del 72% al 74%) y la costa de A Coruña (del 69% al 71%).
Cataluña, la que más pisos turísticos pierde
En cuanto a las caÍdas, destaca Tarragona, que pasa de tener una ocupación del 86% al 67%, seguido de otra provincia catalana, Girona, que se desploma del 86% al 73%, así como Alicante (del 87% al 76%), la costa de Málaga (del 88% al 80%) y la costa de Huelva (del 50% al 43%).
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Airbnb: la UE le pedirá un nuevo registro de alojamientos
Airbnb agobia el centro de Madrid: más de 9.000 pisos turísticos
Temas relacionados
Dejá tu comentario