Inicio
Portada Actualidad OK
Mesa del Turismo

La Mesa del Turismo celebra el pacto entre Iberia y sindicatos en el handling

El pacto para crear un nuevo handling, pone fin a futuras huelgas en el sector, lo que “fortalecerá la posición de España”, según la Mesa del Turismo.

Después de varios meses de huelgas y paros, ya hay acuerdo entre la aerolínea Iberia y los sindicatos sobre la gestión del handling. Algo que celebra la Mesa del Turismo, quien considera que con este acuerdo se garantiza el “futuro sostenible” para el negocio de la compañía y del turismo general en España.

El presidente de la Mesa, Juan Molas, destacó la voluntad de consenso que prevaleció durante las negociaciones, logrando un pacto estable que asegura la viabilidad y competitividad de una actividad crucial para el sector aeroportuario y el turismo nacional.

IBERIA Medida de fuerza.jpg
La huelgas del personal de handling de Iberia, sacuden las Navidades.

La huelgas del personal de handling de Iberia, sacuden las Navidades.

El plan de viabilidad acordado establece la creación de una nueva empresa de handling, completamente participada por el grupo IAG, con Iberia teniendo una mayoría accionaria y una identidad de marca independiente. Esta nueva entidad, comprometida con el crecimiento tanto a nivel nacional como internacional, jugará un papel fundamental en fortalecer la posición de España como destino turístico y aeroportuario de referencia.

La empresa recién formada se encargará de los servicios de asistencia en tierra para las compañías del Grupo IAG, extendiendo sus servicios a otras compañías para generar ingresos sostenibles a precios de mercado.

Un acuerdo que fortalece la posición de 8.000 trabajadores

La Mesa del Turismo resalta que el acuerdo protege los derechos de los 8.000 trabajadores de handling, quienes pasarán a formar parte de la nueva empresa sin perder las condiciones establecidas en el Convenio de Iberia. Se elogió la responsabilidad y coherencia de ambas partes negociadoras por adaptarse a los cambios y garantizar servicios aeroportuarios de calidad acorde al estatus de España en el ámbito turístico.

Juan Molas expresó su satisfacción por el acuerdo y confía en que el nuevo marco de actuación impulsará el crecimiento del sector turístico y aeroportuario, generando empleo y contribuyendo al desarrollo económico de España. Este hito representa un paso significativo hacia un futuro prometedor para la industria del handling bajo el paraguas del Grupo IAG.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

La Mesa del Turismo formula 50 pedidos al nuevo gobierno

Mesa del Turismo: nuevas incorporaciones de VECI y W2M

Vuelos internacionales: España supera los 11,4 millones de asientos reservados en agosto

Turismo entre los 10 sectores con más facturas electrónicas emitidas en 2022

Dejá tu comentario