NUEVA EXPOSICIÓN

Museo del Turismo: nueva exposición de carteles históricos

Desde el 5 al 20 de julio, la Sala de exposiciones Antonio García Galán de Badajoz acoge la nueva sala del Museo del Turismo.

El Museo del Turismo, el museo más grande del mundo dedicado al sector turístico, abre una nueva sala de exposiciones temporal en Sala de exposiciones Antonio García Galán de Badajoz del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, para exponer decenas de carteles de promoción turística usados por España para promocionar su turismo por el mundo. Una exposición temporal que estará disponible desde el 5 al 20 de julio.

“Desde 1911, año de la creación de la Comisaría Regia de Turismo, España ha acometido una ingente labor de promoción turística para atraer a visitantes de otros países. Los carteles fueron, a lo largo del siglo XX, un excelente recurso para mostrar todo lo que España podía ofrecer. En esta exposición se muestran 31 de los carteles que reflejaron la riqueza y la diversidad de un país maravilloso”, explica la organización del museo en un comunicado.

Cartel promocional de la nueva exposicion del Museo del Turismo.png
Cartel promocional de la nueva exposición del Museo del Turismo

Cartel promocional de la nueva exposición del Museo del Turismo

La Exposición, que ya estuvo en el Aeropuerto de Madrid – Barajas durante la feria FITUR, se pudo visitar en meses posteriores en Mérida, Plasencia y Cáceres, y ya se puede contemplar en el Colegio de Abogados de Badajoz. La muestra está organizada por “El Museo del Turismo”, Turespaña y la Universidad de Extremadura.

¿Qué es el Museo del Turismo?

“El Museo del Turismo” es una iniciativa participativa y colaborativa, sin afán de lucro, que “pretende divulgar la historia del sector turístico", según explica la dirección del museo. Tiene una parte online (con redes sociales en 17 idiomas y la web www.themuseumoftourism.org) y otra offline, con más de 100 “salas” (espacios expositivos temáticos) en 14 países y 4 continentes.

Una de las muestras que estan expuestas en la nueva sala del Museo del Turismo.png
Una de las muestras que están expuestas en la nueva sala del Museo del Turismo

Una de las muestras que están expuestas en la nueva sala del Museo del Turismo

La Universidad de Extremadura cuenta desde hace dos años con una de estas salas, la numero 45, instalada en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres. Y está previsto que en breve se inauguren otras dos en sendos centros de la Uex.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

ACAVE calma a los viajeros elegidos para mesas electorales

Imserso 2022/2023: última oportunidad para reservar plazas

UNAV abandonará CEAV a finales de junio

Turespaña recibe premio por mejor campaña

Temas relacionados

Dejá tu comentario