El director general de Destinia, Ricardo Fernández, ha asegurado que "los precios del turismo siguen siendo muy altos en España", lo que está llevando a muchos viajeros nacionales a buscar alternativas más asequibles en el extranjero.
Destinia cree que los precios turísticos en España siguen siendo "muy altos"
Desde la agencia de viajes Destinia afirman que los precios en España siguen siendo altos, lo que impulsa a muchos viajeros a buscar destinos fuera.
Ricardo Fernández, director de Destinia.
En declaraciones al diario Cinco Días, Fernández subraya que "habrá gente que se pregunte por qué ahora no puede veranear en Salou o Mojácar cuando lo ha hecho toda la vida", algo que "no es ni bueno ni malo", sino fruto del cambio de tendencias de precios de los destinos. (Iryo alcanza los 17 millones de viajeros y un 25% de cuota de mercado).
Destinia: ventas a la baja en el inicio del año
Durante los primeros meses de 2025, Destinia registró una caída de las ventas respecto al mismo periodo del año anterior, debido a una combinación de factores como el contexto geopolítico, la ruptura con Trivago (que representaba el 10% de su facturación) y una fuerte competencia promocional de las agencias tradicionales.
No obstante, Ricardo Fernández asegura que la situación ha mejorado desde marzo: “A 28 de febrero íbamos un 15% por debajo de los resultados de 2024; a 30 de junio, solo un 4%; y para finales de agosto esperamos igualar”, explica.
Turquía gana protagonismo ante los "precios de España"
Uno de los destinos que más está creciendo para la plataforma es Turquía, que se ha situado ya como el cuarto más vendido. Solo en el primer semestre del año, Destinia ha igualado las ventas totales de 2024 en este país. La compañía abrirá una oficina allí próximamente, impulsada por el aumento de la conectividad y por la creciente demanda de producto halal, dirigido a turistas de África y Oriente Medio.
Además del aumento de la conectividad, Fernández atribuye el buen desempeño de Turquía a sus precios más asequibles frente a otros destinos. A su juicio, España se ha encarecido considerablemente y muchos destinos que antes eran accesibles para el viajero medio ya no lo son. Esto, señala, está llevando a los españoles a buscar alternativas más económicas fuera del país y Turquía se está consolidando en estas alternativas.
Objetivos ambiciosos hasta 2027
Pese al arranque más lento, Destinia espera cerrar el ejercicio con un crecimiento de entre el 5% y el 10%, hasta alcanzar una facturación de entre 250 y 265M€.
El plan estratégico a medio plazo contempla llegar a los 300M€ y los dos millones de clientes en 2027, aunque el ejecutivo cree que ese objetivo podría cumplirse un año antes si se mantiene el ritmo actual.
Temas relacionados

