Inicio
Portada NegociosOK
Destinia

Destinia presenta su agente de viajes basado en IA

La agencia de viajes presenta su asistente virtual de ventas creado a base de inteligencia artificial para "revolucionar" el sector de las ventas.

Primero fue ChatGPT; después, Travel Compositor y Booking con sus asistentes virtuales de atención al cliente; y ahora, Destinia, una de las empresas de agencias de viajes más grandes del mundo, decidió presentar al mundo su nueva herramienta de venta de viajes basada en Inteligencia Artificial (IA).

Se llama "Desta" y la compañía asegura que viene a "revolucionar el proceso de venta y la experiencia del usuario" a la hora de comprar un viaje: se trata de una herramienta digital que se adapta a los gustos y exigencias del cliente y que ofrece sugerencias muy personalizadas.

%22Desta%22, la nueva Inteligencia Artificial (IA) de Destinia. .png
 "Desta", la nueva Inteligencia Artificial (IA) de Destinia. 

"Desta", la nueva Inteligencia Artificial (IA) de Destinia.

La idea es que esta IA ofrezca al cliente destinos, hoteles y servicios relacionados con el viaje que empezó buscando el cliente en la web de Destinia, sustituyendo a un agente de viajes típico. De hecho, será mejor, ya que dispondrá de datos sobre precios y disponibilidad, antes que un agente de viajes, poniendo a disposición del cliente esa información mucho más rápido que en una agencia tradicional.

La parte negativa, como suele ser habitual, es la frialdad o la falta de persona física delante del cliente, lo que aporta más confianza. O eso dicen desde el sector de las agencias presenciales.

Por el momento “Desta” se encuentra en una fase beta, de acceso cerrado, aunque podemos registrarnos en una web específica para probar la herramienta en modo pruebas a través de este enlace.

Embed

Desde Destinia, su CEO Amuda Goueli, se muestra entusiasmado con esta IA durante su presentación, ya que fue una de las personas que más apostó por "Desta” al llegar al cargo: “La venta pasa por buscar productos basados en la personalización y recomendación adaptadas a las necesidades y preferencias del cliente”, llegó a decir el directivo.

“El buscador tradicional tal y como lo conocemos se está quedando obsoleto. La IA ha llegado para quedarse y debemos aprovechar todos sus beneficios para mejorar la vida de las personas”, llegó a decir el CEO de Destinia, poniendo un punto y aparte en el sector.

"Desta" llega en pleno auge de las agencias de viajes físicas

La presentación de "Desta" se produce en un momento en que el sector turístico español se muestra optimista sobre la recuperación tras la pandemia. Según una encuesta reciente, el 50% de las agencias de viajes en España prevé superar las ventas precrisis en 2023.

Además, el turismo supuso el 61% del crecimiento de la economía española en 2022, según Exceltur. La implementación de soluciones de inteligencia artificial como "Desta" puede ayudar a las agencias de viajes a mejorar la experiencia del usuario y a aumentar las ventas en un mercado turístico cada vez más competitivo.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Inteligencia artificial: ponemos a prueba a ChatGPT

ChatGPT: ¿exageración o realidad en el sector turístico?

Igualdad de género: ¿Cómo se da el empoderamiento femenino en turismo?

Hoteles: ¿Cómo los NFTs y el metaverso están moldeando la experiencia del cliente?

Hoteles y transición digital: ¿Qué pueden aprender de sus huéspedes?

Dejá tu comentario