Inicio
Portada NegociosOK
Destinia

Destinia prevé facturar un 47% más que en 2019

La OTA Destinia asegura que prevé una facturación de 230 millones de euros a final de este año, aumentando sus clientes internacionales hasta casi el 70%.

La agencia de viajes online (OTA) Destinia prevé un cierre de año excepcional y vislumbra un primer semestre de 2024 igualmente prometedor, según ha desvelado Ricardo Fernández, Director General, al diario Cinco Días. Unas previsiones que llegan después de que se conociesen las tendencias actuales de reservas de la empresa, que apuntan a un cierre del año con una facturación de 225 millones.

De hecho, se espera superar fácilmente los 230 o 235 millones, según explica el directivo, lo que supone un incremento del 47% en comparación con 2019 (160 millones) y más del triple de la facturación en 2020 (70 millones).

Ricardo Fernandez director de Destinia.jpeg

El cambio significativo en la composición de los clientes de la agencia ha sido clave para este éxito, señala Fernández. Antes de la pandemia, el 60% de los clientes eran españoles, mientras que ahora apenas alcanzan el 31%. Los mercados emisores más importantes, aparte de España, son Francia y Portugal, cada uno con un 7% de la facturación, seguidos por el Reino Unido y Alemania con un 6%, y Estados Unidos con un 5%.

Destinia busca su internacionalización

Destinia tiene como objetivo, según Fernández, reducir la dependencia de España en sus ventas, apuntando a que represente menos del 30% para 2024 y que el segundo mercado supere el 10%. En este contexto, Estados Unidos se destaca como un mercado clave para la agencia. Se planea abrir una oficina local en 2024 para trabajar de manera más directa en el país norteamericano, aprovechando el alto gasto y la lealtad de los turistas estadounidenses.

Fernández subraya también la importancia de la fidelización de clientes en todos los mercados, estableciendo como objetivo que el 30% de las reservas provengan de clientes recurrentes doce meses antes. Este enfoque en la fidelidad del cliente respalda la estrategia de crecimiento sostenible de Destinia en el competitivo sector de viajes en línea, según explica su director general.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

La Confederación Española de Agencias de Viajes presenta la 7ª Cumbre Mundial de asociaciones de AA.VV

Acave, Ceav y Unav disconformes con la nueva normativa de agencias

Las agencias de viajes sufrirán un nuevo golpe burocrático

UNAV incorpora a Explora Traveler como nuevo asociado

Servicios de suscripciones de viajes: ¿cómo funcionan?

Temas relacionados

Dejá tu comentario