Inicio
Portada NegociosOK
Destinia

Destinia eleva sus ventas un 20% en este año

La OTA española Destinia revela que su facturación alcanza ya los 225 millones de euros con un importante incremento de mercado en el exterior.

Siguen los buenos datos económicos dentro del sector de las agenciad de viajes, especialmente en las OTA (Agencias de viajes online): Destinia, una de las compañías del sector más importantes de España, anunció esta semana que logra (por tercer año consecutivo) beneficios e incrementos de ingresos.

En concreto, la compañía asegura que sus ventas se dispararon un 20% con respecto al año 2022 con 225 millones de euros de facturación (tres veces más que en 2020). Y buena parte de esos excelentes datos se deben al incremento de ventas registrado en el exterior, según explica el director de la compañía, Ricardo Fernández, en el diario Cinco Días.

Ricardo Fernandez director de Destinia.jpeg
Ricardo Fernández, director de Destinia

Ricardo Fernández, director de Destinia

En concreto, las ventas del mercado nacional estaban previstas para este 2023 en el 40%, pero finalmente bajó hasta el 38%. Por orden, los principales mercados exteriores para Destinia son Francia, Portugal, Alemania, Italia y Reino Unido.

“A cierre de junio tenemos unas ventas que se sitúan un 20% por encima del primer semestre de 2022. De ese porcentaje, once puntos porcentuales corresponden al aumento del número de reservas y otros nueve puntos al aumento de los precios. Vienen más clientes y pagan más dinero por sus viajes”, explica el directivo a este medio.

La inflación no "deshinchará" el negocio de Destinia

Datos muy positivos para la compañía que parece que no irán a menos a lo largo del año, ya que aunque los precios se hayan incrementado por la crisis inflacionista, la demanda sigue subiendo, en buena medida por la bolsa de ahorro creada en el seno de las familias tras la pandemia y el confinamiento derivado de la misma.

“La demanda sigue creciendo. Ha perdido algo de fuerza, pero por ahora no se ha resentido. Lo que está claro es que los precios no van a bajar de forma abrupta y se van a mantener altos”, reconoce el alto cargo de Destinia.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

UNAV lanza un ultimátum a CEAV y culmina el cisma patronal

Acave y UNAV denuncian nula respuesta del Gobierno sobre el RD de agencias

Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva

Los hoteles de lujo concentran los mayores montos de inversión en 2023

Turismo de lujo: ¿Cómo se comportará en 2023?

Temas relacionados

Dejá tu comentario