Inicio
Negocios

Iryo ofrece a las agencias de viajes anulaciones de billetes sin gastos

La operadora ferroviaria Iryo ofrecerá a las agencias de viajes un periodo de 3 horas desde la emisión del billete para hacer cambios o cancelaciones sin coste.

La operadora ferroviaria Iryo, una de las principales compañías privadas de la alta velocidad en España, ha anunciado una nueva medida destinada a facilitar el trabajo de las agencias de viajes: la posibilidad de cancelar billetes sin gastos durante un periodo de tres horas tras la emisión.

Esta política, que ya está activa, se aplicará a todos los billetes emitidos a través de los canales B2B y API, siempre que la solicitud de anulación se realice al menos 30 minutos antes de la salida del tren.

Se trata de una iniciativa que llega después de el sector de las agencias lleve años reclamando esta opción, que ofrece mayor flexibilidad para gestionar errores o cambios de última hora en la venta de billetes.

España Turespaña Trenes Iryo.jpeg
La red de trenes de alta velocidad está en continua expansión en España y es operada por tres empresas que ofrecen muchas frecuencias y buenos precios.

La red de trenes de alta velocidad está en continua expansión en España y es operada por tres empresas que ofrecen muchas frecuencias y buenos precios.

Hasta ahora, las cancelaciones podían acarrear costes o complicaciones técnicas, lo que suponía un obstáculo tanto para las agencias como para los propios viajeros que en ocasiones perdían el dinero del billete por errores de comunicación o malentendidos.

Iryo solo ofrece esta posibilidad para "cancelaciones técnicas"

Con esta nueva política, iryo asegura que busca mejorar la experiencia de venta y posventa, reforzando su relación con el canal profesional y posicionándose como un operador innovador en el competitivo mercado español de la alta velocidad, según destaca en un comunicado. La compañía subraya que esta medida se mantendrá como política estándar en los canales B2B y API, lo que garantiza estabilidad y previsibilidad para las agencias.

La opción de cancelación sin gastos solo aplica a las denominadas “cancelaciones técnicas”, es decir, aquellas motivadas por errores en la emisión, duplicidades o incidencias similares. No está pensada para cambios voluntarios de los clientes, sino para corregir rápidamente posibles problemas detectados en el proceso de reserva.

Temas relacionados

Dejá tu comentario