La empresa privada de trenes de alta velocidad Iryo ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Integra para fomentar la integración laboral de personas en situación de exclusión social severa y con discapacidad. Con esta alianza, la compañía se incorpora a Compromiso Integra, una red empresarial creada en 2015 que promueve el empleo socialmente responsable.
Iryo se suma a la fundación Integra.
El convenio, ratificado este mes de enero por Simone Gorini, consejero delegado de Iryo, y Ana Botella, presidenta ejecutiva de Fundación Integra, busca generar oportunidades laborales para colectivos vulnerables, entre los que se incluyen personas sin hogar, víctimas de violencia de género, exreclusos, personas con discapacidad y quienes han superado adicciones.
Durante la firma del acuerdo, Gorini destacó el compromiso de Iryo con la transformación social y la inclusión laboral, subrayando la importancia de facilitar empleos dignos y estables para estos colectivos. Por su parte, Botella señaló el impacto positivo que este tipo de iniciativas tienen en la vida de las personas beneficiarias, permitiéndoles avanzar hacia una mayor autonomía.
Iryo desarrollará programas de voluntariado
Además, como parte del acuerdo, Iryo pondrá en marcha programas de voluntariado corporativo en Fundación Integra. Esta iniciativa permitirá que profesionales de la compañía participen en la formación prelaboral de candidatos, mejorando su empleabilidad y facilitando su acceso al mercado laboral.
Desde su creación en 2001, Fundación Integra ha facilitado más de 24.500 empleos a personas en situación de vulnerabilidad, gracias a la colaboración de empresas comprometidas con la inclusión social.
Dejá tu comentario