Ryanair ha vuelto a criticar la falta de actuación del Ministerio de Consumo en relación con las prácticas de eDreams, a la que acusa de aplicar sobrecostes a los usuarios españoles, incluso a aquellos suscritos al programa Prime. La aerolínea asegura que lleva 14 meses solicitando sin éxito la intervención del titular de la cartera, Pablo Bustinduy.
Michael O’Leary, CEO de Ryanair.
Según Ryanair, eDreams está bajo la lupa de distintas autoridades europeas. Entre ellas, la Comisión Irlandesa de Competencia y Protección del Consumidor (CCPC), la Autoridad Italiana de Competencia y Mercado (AGCM) y organismos de consumo en comunidades autónomas como Castilla y León, Andalucía y Baleares.
En este último territorio, la compañía ya fue sancionada, mientras que en Alemania afronta resoluciones por "publicidad engañosa y cláusulas consideradas abusivas". (Huelga en Ryanair: estos son todos los vuelos afectados hasta final de año)
Ryanair señala a Bustinduy como responsable
Pese a este contexto, la aerolínea irlandesa acusa al Ministerio de Consumo de no tomar medidas. “Durante 14 meses, el ministro ha hecho nada mientras los consumidores españoles pagan de más”, señaló un portavoz de Ryanair, que insistió en la necesidad de una intervención directa para frenar los cargos adicionales.
El conflicto se enmarca en un debate más amplio sobre las prácticas de intermediación en la venta de billetes de avión online, un terreno en el que varias agencias digitales han sido objeto de críticas por falta de transparencia en los precios finales.
Temas relacionados