Inicio
Portada NegociosOK
NH Hotel Group

NH Hotel Group: dimite su presidente, en guerra con Minor

El presidente de NH Hotel Group y otros dos consejeros anunciaron este martes que abandonaban sus puestos por "profundas discrepancias" con la cúpula de Minor.

Terremoto en la cúpula de administración de NH Hotel Group: este martes, el hasta ahora presidente, Alfredo Fernández Agras, y otros dos consejeros, José María Cantero de Montes-Jovellar y Fernando Lacadena Azpeitia, presentaron su "decisión irrevocable" de dimitir. Según apuntan los exdirectivos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este movimiento se produce por “desavenencias con las acciones implementadas por Minor”.

Un motivo que aparece repetido en una carta remitida a los inversores de la compañía y en la que subrayan que mantienen profundos desacuerdos con Minor, el grupo hotelero propietario de NH, sobre todo con la compra de acciones dentro del mercado de valores de NH.

nh hotels barcelona.jpg
Fachada de Hotel NH Sants Barcelona.

Fachada de Hotel NH Sants Barcelona.

Y es que todo parece indicar que el presidente del grupo hotelero chocó frontalmente con la dirección de Minor, quien decidió no establecer ningún proceso de oferta pública de exclusión de acciones. Esta negativa, de hecho, supone ”un perjuicio" para los accionistas minoritarios de NH, según denunció el propio Fernández Agras.

Las dimisiones se harán efectivas a partir de la próxima junta ordinaria de accionistas del grupo NH Hotels, prevista para el próximo mes de junio.

Eso sí, el actual presidente de NH no se desvincula por completo del grupo hotelero, ya que anunció que no tiene pensado vender ninguna de las 177.834 acciones que posee dentro de la compañía. Y es que, según defiende, el valor de las acciones es ”muy superior" al precio máximo fijado por Minor, de 4,5 euros por acción, durante ese proceso de compra.

Los exdirectivos se encomiendan al resto de consejeros

"Minor estaría fomentando una reducción aún mayor de la liquidez de las acciones de NH. (…) Pese a la gravedad de estos acontecimientos, nos queda la esperanza de que el consejo de Minor no haya sido plenamente conocedor de las implicaciones de las decisiones que ha tomado y del potencial daño que podría infligirse a NH”, explican los directivos de NH.

“Por ello, esperamos que una decisión tan relevante como la aquí comunicada por todos los consejeros independientes de NH haga reflexionar en profundidad al Consejo de Minor y cambiar el sentido de sus últimas decisiones", subraya los directivos en la misiva.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario