NH Hotels quiere poner punto y final a la crisis en su cúpula de dirección. Después de la dimisión del consejero delegado de la compañía y de otros dos consejeros independientes por discrepancias con Minor, accionista mayoritario de la compañía, la nueva cúpula de gobierno de la empresa quiso dar este jueves por finalizada esta guerra entregando el hacha de guerra.
Sede de la hotelera NH
El consejero delegado y vicepresidente de la hotelera NH, Ramón Aragonés, aseguró este jueves que se “ha dejado la piel" defendiendo los derechos de los accionistas minoritarios de la compañía y matizó que actualmente la empresa "no es la misma que antes de la pandemia”.
"A mi no me diga que no defiendo a los accionistas minoritarios, porque me he dejado la piel. (…) Hemos hecho lo inimaginable para salvar a la compañía. No me diga que no hemos defendido a los minoritarios porque eso no es verdad", llegó a decir el directivo encarándose con un accionista en medio de la Junta de Accionistas de la compañía este jueves.
Todo ello explicando que las decisiones de la cúpula de la empresa siempre "se han sometido siempre a los mayores estándares de gobernanza, y es avalado desde hace años por los principales indicadores independientes internacionales".
NH quiere superar los ingresos de 2019 este año
Aragonés también reveló que la compañía prevé unos ingresos para el segundo trimestre del año que superen en más de 100 millones de euros la cifra del mismo periodo del año 2019, antes de la pandemia. Aragonés también explicó que las previsiones de ocupación media de los hoteles del grupo fueron mejorando mes a mes, y que ya están en un punto muy cercano a 2019.
Por su parte, el ingreso medio diario fue de 145 euros por noche en abril, con subidas sustanciales en estos últimos dos meses. “La buena evolución de todos los indicadores se trasladó también a la deuda financiera neta de la compañía, que pasó de 308 millones de euros a cierre de 2022 a 274 millones de euros a 31 de mayo de este año”, explicó Aragonés.
Unas buenas previsiones a las que se le suma la apertura de 1.900 habitaciones más entre 2023 y 2026, centradas sobre todo en el segmento del lujo, “mediante contratos de gestión (89% del total) o renta variable (el 11% restante) y con mayor presencia en los mercados clave. Un 30% de las nuevas habitaciones se abrirán en Portugal, un 15% en España, un 14% en Italia y el 41% restante en Latinoamérica”, según recoge la agencia EP.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Ranking: Meliá y NH, de las empresas que más talento atraen
NH Hotel Group plantó bandera en Iquique
Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva
Temas relacionados
Dejá tu comentario