Inicio
Portada NegociosOK
NH

NH convoca a su Consejo tras la dimisión del presidente

NH Hotel Group convocó este jueves de urgencia a su Consejo después de que el presidente y otros dos consejeros dejasen el cargo.

Nuevas réplicas del mismo terremoto en la cúpula de dirección del grupo hotelero NH. Este jueves por la mañana, fuentes de la empresa confirmaron que el consejo de administración de la compañía conovó una reunión urgente para tratar la dimisión de tres consejeros independientes del grupo, entre ellos el presidente.

Un abandono del cargo derivado de las desavenencias, dicen los propios ex-consejeros, surgidas con el socio mayoritario del grupo, el conglomerado empresarial internacional Minor. Esta reunión, fue solicitada por los miembros del consejo para dar solución al hecho clave de esta guerra: quee Minor quiera comprar acciones de NH durante 30 días a un precio "no superior a 4,5 euros por acción”.

Ex-presidente del grupo NH, Alfredo Fernandez Agras.jpeg
Ex-presidente del grupo NH, Alfredo Fernandez Agras

Ex-presidente del grupo NH, Alfredo Fernandez Agras

Esto es, según los tres consejeros que abandonaron su puesto, ”un perjuicio para los accionistas minoritarios de la sociedad”. Y todo tiene su origen, a su vez, del intento de Minor de hacer una OPA al 6% de las participaciones de NH con un precio por acción que no convence a parte de la compañía española.

El hasta ahora presidente del grupo NH, Alfredo Fernández Agras, de la mano de José María Cantero de Montes-Jovellar y Fernando Lacadena Azpeitia, denuncian que las intenciones de Minor antes de la pandemia eran las de aprobar "por unanimidad" una OPA de exclusión a 7,30 euros por acción. Casi tres euros más de lo que ofrecen ahora.

El objetivo: una mejor oferta de Minor

Desde estos tres ex-consejeros independientes, las intenciones serían las de convencer al resto de compañeros de dirección que Minor pretende "fomentar una reducción aún mayor de la liquidez de las acciones de NH en perjuicio de los accionistas minoritarios” para, así, hacerse con más parte de la compañía a un precio menor.

En resumen, según señala la propia carta de los ex-directivos, con esta operación de Minor, “ni se aumenta la liquidez ni se presenta una oferta pública de exclusión con todas las garantías para los accionistas minoritarios”. Queda por ver cuál es la decisión del resto de participantes del Consejo.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario