Inicio
Portada NegociosOK
NH

NH y su Consejo apoyan a Minor: así busca arreglar la crisis

El Consejo de NH decidió parar la guerra en la dirección: apaciguará las intenciones de Minor y pasará página rápido.

Este jueves, el Consejo de Administración de NH se reunió con urgencia después de que tres consejeros independientes (incluido el hasta ahora presidente del Consejo) abandonasen el máximo órgano de dirección de la hotelera española. El motivo: estaban en desacuerdo con el intento de compra del 6% de la empresa por parte de Minor a un precio por acción de 4,5 euros, menos de lo que establece la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

La matriz de NH quería lanzar una oferta de compra de 30 días a ese precio “irrisorio” según los discrepantes. Pero ahora el órgano de dirección de NH quiere poner fin a la guerra pasando página rápidamente. Y eso pasa por dos movimientos fundamentales.

Sede del grupo de hoteles NH.png
Sede del grupo de hoteles NH

Sede del grupo de hoteles NH

En primer lugar, la cúpula de NH da luz verde a sus tres consejeros independientes disconformes para que abandonen la compañía (en el caso del ex-presidente del Consejo, mantendrá las acciones que tiene). Así lo remitió la compañía a una carta a la CNMV en la que expresa que el Consejo “tomó razón de la dimisión presentada con fecha 16 de mayo de 2023 por los consejeros independientes de la sociedad que tendrá efectos tras la conclusión de la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad”.

Una junta General que se realizará el 20 de junio y que podría ser la fecha en la que se culminará el siguiente paso: seleccionar a tres nuevos consejeros que sustituyan a los que abandonan la cadena. “Se va a proceder a la contratación de una firma especializada de headhundting que asesore al Consejo de Administración en este proceso”, explica la empresa en la misiva.

Nuevos consejeros con guiño a Minor

Y para contentar a Minor, el Consejo tendría previsto colocar a uno de sus cargos de confianza en una de esas vacantes: se trataría de Dilip Rajakarier, consejero delegado de Minor Hotels, y a partir de junio nuevo presidente de la cadena NH, y Ramón Aragonés, actualmente consejero delegado de NH, que pasará a ser vicepresidente, según confirma Cinco Días.

Eso sí, la propia compañía deja ver que no hay “quórum”, por lo que deja un futuro incierto en la toma de decisiones directivas en la compañía: “La pasividad u oposición de los restantes miembros del consejo de administración de NH no ha permitido promover e impulsar el ofrecimiento de una alternativa justa y con todas las garantías a los accionistas minoritarios de NH, con una opa de exclusión”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario