“Flyr no tuvo éxito con el nuevo plan financiero y la junta concluyó que no hay alternativas para seguir operando”, comienza a explicar el comunicado de la aerolínea de Noruega. “La compañía se declaró en bancarrota el 1° de febrero de 2023. Flyr dejó de operar y todos los vuelos se cancelaron y no se reprogramarán. Muchas gracias a todos los que han elegido volar con nosotros durante el último año y medio. Los extrañaremos a todos desde el fondo de nuestros corazones y nos disculpamos profundamente con todos los afectados por el hecho de que ahora tenemos que entrar para aterrizar. Alentamos a todos los que hayan reservado un boleto con nosotros a que se comuniquen con la compañía de su tarjeta de crédito para obtener un reembolso”, concluye el texto.
Uno de los Boeing B-737/800 de Flyr.
Flyr (Volando en idioma noruego), inició sus operaciones a mediados de 2021 para servir destinos nacionales en Noruega, así como otros regionales en Europa.
La compañía llegó a operar un total de 12 Boeing B-737/800 y necesitaba recaudar en las últimas semanas un total de € 33 millones para continuar operando.
Cabe recordar que Flyr volaba de Oslo a Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Palma de Mallorca y Málaga.
Es la segunda aerolínea pequeña europea, tras la británica Flybe, que cesa de operar en lo que va del 2023.
Más información:
Flybe cesó sus operaciones
Otras noticias que te pueden interesar
Ryanair apela a los winglet Scimitar para contaminar menos
Iberia renovó su acuerdo con Endesa
Europa: ¿Cuáles fueron los aeropuertos más transitados en 2022?
Flybe suspendió sus operaciones y entró en cesación de pagos

