Inicio
Actualidad
ObservaTUR

ObservaTUR: ¿qué técnicas usan los españoles para extender sus vacaciones?

Desde optar por el ahorro hasta acudir a créditos, los españoles optan por todo tipo de herramientas para extender sus vacaciones, según ObservaTUR.

El último estudio del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) ha revelado que los españoles mantienen un firme deseo de viajar, adaptándose a nuevas estrategias para continuar y alargar sus desplazamientos pese a las dificultades económicas.

El informe, elaborado con la participación de empresas como Amadeus, Iberia o la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), muestra que la búsqueda de ofertas especiales y descuentos es la opción más recurrida por los viajeros, con un 35% de los encuestados optando por esta alternativa.

Miembros de observaTUR, durante la presentacion de su informe de balance de 2023.png
Miembros de ObservaTUR durante la presentacion de su informe de balance de 2023

Miembros de ObservaTUR durante la presentacion de su informe de balance de 2023

Además, el 33% de los españoles afirma que prefiere recortar otros gastos personales para destinar más presupuesto a sus vacaciones, mientras que un 32% prefiere ahorrar durante el año con el mismo objetivo. Elegir destinos más económicos (29%), reducir la duración de las estancias (21%) y viajar en temporada baja (20%) son otras de las estrategias empleadas para mantener el hábito de viajar.

Te puede interesar: Los españoles destinan 400 euros por persona a sus vacaciones

El estudio también destaca que un creciente número de personas, alrededor del 30%, está dispuesta a financiar sus escapadas, una tendencia que ha aumentado en comparación con 2023. Esta opción de financiación es especialmente valorada por los jóvenes entre 18 y 34 años, quienes tienden a apostar por el ahorro a lo largo del año para garantizar sus vacaciones.

El ahorro, la opción favorita de las viajeras para extender sus vacaciones, según ObservaTUR<

Por otro lado, las mujeres muestran una mayor preferencia por los descuentos y la reducción de gastos en la vida diaria, mientras que los hombres se inclinan más por la estrategia de ahorrar durante todo el año. Los mayores de 65 años, en cambio, son los que menos recurren a las ofertas y prefieren planificar sus viajes en temporada baja para obtener precios más competitivos.

Una práctica común en todas las franjas de edad, que alcanza al 20% de los encuestados, es acortar la duración de las estancias vacacionales, una medida que refleja la flexibilidad con la que los españoles afrontan su deseo de seguir viajando pese a las circunstancias económicas actuales.

Dejá tu comentario