El pasaporte, lejos de ser un mero documento que permite a los ciudadanos de un país viajar a otros, es un elemento indispensable que puede facilitar o complicar las relaciones comerciales, diplomáticas y turísticas de los ciudadanos de un país con otro. Y España es el tercer país con el pasaporte más fuerte del mundo.
Así lo refleja el último Índice de Pasaportes de Henley & Partners, que refleja que el pasaporte español, junto al alemán, es el más fuerte de Europa, permitiendo el acceso directo a 191 destinos sin necesidad de visado previo.
Estos dos países ocupan también la tercera posición, con 191 puntos, en el ranking mundial de mejores pasaportes a nivel mundial, siendo el primer puesto para el pasaporte de Japón y Singapur, (que tiene entrada libre en 193 destinos cada uno), seguido de Corea del Sur, que logra la segunda plaza, con acceso a 192 destinos.
Después de España y Alemania, le siguen otros países de la Unión Europea, como Finlandia, Italia y Luxemburgo, en cuarta posición, seguidos de cerca por Dinamarca, Países Bajos, Suecia y Austria. Algo más lejos están los países de Reino Unido, Francia, Irlanda y Portugal, ocupando la secta posición, siendo la séptima plaza para Estados Unidos y Australia.
A la cola del ranking, Afganistán, Iraq y Siria tienen los peores pasaportes del mundo, teniendo derecho a acceder a menos de 30 países sin necesidad de visado.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019
España recupera el 98% de los pasajeros internacionales
Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos
Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023
Dejá tu comentario