-
Tras haber liderado la recuperación, el turismo de sol y playa se consolida como el favorito para los diversos segmentos de demanda en la nueva normalidad.
- En otro intento por patear el tablero de la distribución turística, muchos proveedores están invirtiendo para llegar “directo al consumidor”. Dudas sobre NDC.
- Las profecías de la sustitución de las reuniones presenciales fallaron y el gasto en turismo MICE -según GBTA- volverá este año a los números de la prepandemia.
- La mayor interrupción tecnológica de la historia le costó caro a muchas empresas turísticas, dejando claro lo importante que es la gestión de riesgos para evitar crisis.
- Los especialistas en consumo de turismo LGBTQ+ anticipan que los viajes de familias queer se convertirán en un segmento al cual se le deberá prestar atención.
- Las nuevas herramientas de tecnología que se están imponiendo en 2024 ya están transformando la experiencia de la comercialización turística.
- La digitalización es un mandato para las empresas, pero tiene su lado B: los delitos informáticos. Frente al aumento de los ataques, la ciberseguridad es un factor clave para la supervivencia.
- La industria de los cruceros es el ave Fénix de la actividad turística. Ha renacido con una drástica transformación del perfil de la demanda y una oferta que se adapta a las tendencias a largo plazo.
- La industria de viajes en Estados Unidos supera cómodamente los récords previos a la pandemia, pero se mantiene retrasada en el segmento internacional.
Europa superará los números de la prepandemia. Pero la demanda de experiencias está cambiando y es un buen momento para incorporar destinos no tradicionales.
El turismo de bienestar crece arrolladoramente, pero es mucho más que una moda. A través de la asociatividad, abre una oportunidad de conectar con la demanda.
Los programas de lealtad en turismo, que revolucionaron el concepto, hoy enfrentan el desafío de comprender y reencauzar la “deslealtad” de los clientes.
-
Tras aplastar pronósticos apocalípticos, el turismo de negocios llega a una encrucijada que no tiene que ver con la supervivencia, sino con la transformación.
-
Tras un 2023 en el cual el turismo quedó al borde de la recuperación total, se espera un 2024 desafiante por el deterioro de la economía y la geopolítica.
-
El crecimiento arrollador de los de viajes de lujo en el mundo, y Latinoamérica en particular, está traccionado por un público más joven que el tradicional.
-
La escasez de personal amenaza con volverse crónica. Resolver los viejos problemas de informalidad en el trabajo y adaptarse a los nuevos desafíos serán claves.
-
La tan anunciada recesión económica no llegó y en 2023 el sector turístico de Estados Unidos aprovechó para corregir al alza todas las previsiones.
- Pese a que cada vez hay menos matrimonios, el turismo de bodas crece y es cada vez más lucrativo para los destinos. Oportunidades y desafíos para Latinoamérica.
- El alza de las tarifas no es un fenómeno pasajero. El turismo low cost quedó acorralado por una serie de factores que habilita el inicio del fin de ese modelo.
- Las profecías de la sustitución de las reuniones presenciales fallaron. El Turismo MICE lo aprovechó creciendo a un ritmo mucho mayor del esperado.