Inicio
Alojamientos
Pisos turísticos

Pisos turísticos: la ocupación media para el verano se dispara al 83%

Los pisos turísticos en España se preparan para un verano con la demanda disparada: el precio medio por alojamiento ya está en los 176 euros.

Según los datos publicados este lunes por Holidu, los alquileres vacacionales (incluidos los pisos turísticos) en España muestran una ocupación del 83% para los meses de verano, con un precio medio por noche de 176 euros, un 2% más alto que el año anterior y por encima de otros alojamientos turísticos.

Estas cifras se respaldan con los resultados de la última encuesta realizada por la plataforma, que consultó a 2.863 propietarios de viviendas vacacionales, la mayoría pisos turísticos. De ellos, el 71% espera recibir más reservas este año en comparación con el anterior, mientras que el 24% espera cifras similares.

Por regiones, Extremadura se destaca como el destino turístico más económico de España, con un precio medio por noche de 115 euros. Le siguen el archipiélago canario, con un coste de 119 euros, y Castilla-León, con alquileres vacacionales que rondan los 127 euros por noche. Galicia y La Rioja siguen en la lista con tarifas de 129 y 131 euros, respectivamente.

Pisos turisticos en las Islas Canarias - Kike Curbelo.png
Pisos turísticos en las Islas Canarias.

Pisos turísticos en las Islas Canarias.

Otras opciones a considerar son Murcia y Aragón (138 euros), Castilla-La Mancha (141 euros), Navarra (142 euros), Asturias (150 euros), Cantabria (159 euros) y Andalucía, con un costo medio por noche de 176 euros, según Holidu.

Baleares, la comunidad con alojamientos turísticos más caros

En el extremo más alto de la lista se encuentran la Comunidad Valenciana, con un precio medio de 178 euros por noche, seguida de Madrid, con 182 euros, y Cataluña, con un promedio de 210 euros por noche. Entre los destinos más caros, destacan el País Vasco, con 227 euros, y las Islas Baleares, donde el costo medio de la estancia alcanza los 352 euros por noche para la temporada de verano.

En cuanto a las preferencias de los usuarios, el promedio de búsqueda para estancias es de siete noches, siendo las semanas del 20 al 27 de julio y del 3 al 10 de agosto las más solicitadas para alojamientos en España en la plataforma.

En cuanto a los tipos de alojamiento, las casas vacacionales y pisos turísticos lideran la lista de reservas, seguidas de las villas y casas rurales. En cuanto a los servicios más buscados, las piscinas privadas ocupan el primer lugar (55%), seguidas por el aire acondicionado (27%), internet (18%), barbacoa (14%) y la admisión de mascotas (11%).

Dejá tu comentario