Inicio
Portada NegociosOK
Queer Destinations

Queer Destinations acuerda con Grecia la promoción del turismo LGTB

La empresa Queer Destinations logra que el gobierno de Grecia firme un compromiso de potenciación del turismo respetuoso con la comunidad LGTBQ+.

Queer Destinations y el gobierno de Grecia han anunciado este lunes la firma de un acuerdo para la promoción del turismo LGTB en el país. Un compromiso que buscará atraer a un mayor número de viajeros de la comunidad tras la aprobación del proyecto de ley que permite el matrimonio civil entre personas del mismo género, marcando un paso significativo hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa.

La Ministra de Turismo, Olga Kefalogianni, presentó la política y acciones destinadas a la atracción de viajeros LGBTQ+ con un acuerdo que convierte a Grecia en el tercer país en adquirir una alianza con Queer Destinations, después de México y España.

Así, las agencias competentes y representantes de la comunidad, el Ministerio de Turismo ha desarrollado una Estrategia para la Atracción Turística de personas LGBTQ+, en estrecha colaboración con Queer Destinations, incluyendo la interconexión con las estrategias de destinos individuales, la recopilación y tratamiento de datos turísticos LGBTQ+, así como la colaboración con organizaciones especializadas en turismo LGBTQ+ a nivel internacional.

Responsables del gobierno de Grecia y de Queer Destinations durante la firma del acuerdo.png

La Ministra Kefalogianni resaltó la importancia de enriquecer y diversificar la oferta turística, promoviendo la sensibilización y la formación en diversidad tanto en el emprendimiento turístico como en las comunidades locales. Se anunció la creación de material promocional específico para el turismo LGBT en Grecia, junto con el desarrollo de una marca y una campaña de comunicación especializada.

Además, se planea la organización de eventos de impacto internacional y la publicación de una Guía de Conducta para la prevención y tratamiento de la discriminación contra personas LGBTQ+ en empresas turísticas. Estas acciones se alinean con las directrices del Gobierno para eliminar la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Un acuerdo que buscará una mejor atención al colectivo

Los representantes de Queer Destinations elogiaron las iniciativas y acciones de Grecia para convertirse en un destino amigable y seguro para las personas LGBTQ+. Ambas partes se embarcan en un camino hacia una mejor atención a una comunidad que continúa enfrentando problemas de discriminación en todo el mundo.

Con este enfoque, Grecia busca atraer un segmento turístico que, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), podría representar hasta 180 millones de turistas anuales, con un crecimiento superior al del turismo convencional. La Ministra Kefalogianni expresó su confianza en que estas políticas contribuirán a un futuro brillante para el turismo griego, donde todos serán bienvenidos a descubrir la belleza del país y las experiencias de viaje únicas que ofrece.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Queer Destinations participa en las jornadas Together for EU Tourism

Vox: ¿un peligro para el turismo LGTBI en España?

España apuesta por ser destino LGTBQ+ internacional

IGLTA. La importancia del turismo LGBT

Dejá tu comentario