Inicio
General
Queer Destinations

Queer Destinations y Biosphere impulsarán la inclusión y sostenibilidad

Biosphere y Queer Destinations firman una alianza para fomentar el turismo respetuoso con el colectivo LGTB+ y el medioambiente.

Biosphere, líder internacional en certificación de turismo sostenible basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, ha anunciado una alianza estratégica con Queer Destinations, reconocida por su trabajo en la promoción del turismo inclusivo para la comunidad LGTB+.

Esta colaboración, presentada durante FITUR en Madrid, tiene como objetivo “promover prácticas empresariales respetuosas con el medio ambiente y la diversidad humana en la industria turística”, según destaca Queer Destinations en un comunicado.

Ambas organizaciones, comprometidas con la creación de un turismo más inclusivo, justo y sostenible, unen fuerzas para integrar la sostenibilidad en el corazón de las actividades turísticas y promover destinos turísticos seguros e inclusivos para la comunidad LGBTQ+.

Parte del equipo de Biosphere y Queer Destinations.png
Parte del equipo de Biosphere y Queer Destinations

Parte del equipo de Biosphere y Queer Destinations

En palabras de Patricio Azcárate, CEO de Biosphere, esta alianza refuerza el compromiso con la diversidad y la inclusión, pilares fundamentales para cualquier modelo de empresa y destino sostenible. Por su parte, Edgar Weggelaar, CEO de Queer Destinations, destaca la importancia de esta colaboración para crear experiencias turísticas que celebren la diversidad y promuevan un impacto ambiental positivo.

Queer Destinations, "líder de la promoción de turismo inclusivo"

Gracias a este acuerdo, las empresas podrán "implementar acciones de sostenibilidad y diversidad e inclusión", obteniendo el certificado de Biosphere y el distintivo 'Queer Destinations Committed', que las posicionará como líderes en la promoción de un turismo inclusivo y sostenible.

Esta iniciativa busca no solo satisfacer las necesidades de la comunidad LGTB+, sino también aprovechar el potencial de este segmento turístico, que según la Organización Mundial del Turismo (OMT), podría representar hasta 180 millones de turistas anuales, una cifra en constante aumento.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Queer Destinations participa en las jornadas Together for EU Tourism

Vox: ¿un peligro para el turismo LGTBI en España?

España apuesta por ser destino LGTBQ+ internacional

IGLTA. La importancia del turismo LGBT

Dejá tu comentario