Inicio
Actualidad
Reino Unido

Reino Unido: IATA criticó al gobierno británico

IATA criticó duramente al sistema de control de tráfico aéreo y a la Autoridad Aeronáutica del Reino Unido.

“Lo siento por todos los pasajeros que han sufrido y siguen sufriendo enormes inconvenientes por los retrasos y cancelaciones causados por otra crisis de los Servicios Nacionales de Tráfico Aéreo (National Air Traffic Service, NATS) del Reino Unido. También empatizo con los empleados de las aerolíneas que enfrentan un estrés adicional considerable al afrontar la difícil recuperación de este fracaso”, comenzó el director General y CEO de la IATA, Willie Walsh.

NATS tiene preguntas cruciales que responder sobre su responsabilidad en este fiasco. El fracaso de este servicio esencial es inaceptable y pone en duda la supervisión de la CAA (Civil Aviation Authority, Autoridad de Aviación Civil), que debe revisar el plan de resiliencia NATS según los términos de su licencia”, continuó el ejecutivo.

IATA contra los derechos de los pasajeros

Este incidente es otro ejemplo más de por qué el sistema de derechos de los pasajeros no es adecuado para su propósito. Las aerolíneas soportarán importantes sumas en concepto de gastos de atención y asistencia, además de los costes de la alteración de los horarios de la tripulación y de los aviones. Pero a NATS no le costará nada. Los responsables políticos del Reino Unido deberían tomar nota. Es necesario reequilibrar el sistema de derechos de los pasajeros para que sea justo para todos con incentivos eficaces. Hasta que eso suceda, me temo que veremos un fracaso continuo en mejorar la confiabilidad, la eficiencia de costos y el desempeño ambiental del control del tráfico aéreo. El sistema actual no protege a los pasajeros. Les duele”, dijo Walsh.

Cabe recordar que este fin de semana y en especial este el lunes, un fallo técnico en la gestión de los aeropuertos del país provocó uno de los mayores caos en el sistema de transportes aéreos del país: al menos 2.100 vuelos fueron cancelados o retrasados.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar

Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA

TUI Group: los incendios forestales en Rodas pasan factura

Easyjet suma más vuelos hacia Fuenteventura desde Birmingham

Air Europa suma más vuelos desde y hacia América

Easyjet retoma los vuelos de Alicante a Southend

Temas relacionados

Dejá tu comentario