El el proveedor de servicios de tráfico aéreo del Reino Unido (NATS) anunció esta semana el fin de los retrasos y cancelaciones técnicas en el país. Según explicó en una nota de prensa, esto se debe a que, por fin, arreglaron el problema en el sistema de planificación de los vuelos, el cual estaba afectando a “la capacidad del sistema para procesar automáticamente los planes de vuelo”.
Reino Unido pone fin a los retrasos en sus aeropuertos
Torre de control del aeropuerto de Heathrow
Se trata de un "problema técnico” que ocasionó (en buena medida) el caos en varias jornadas de los principales aeropuertos del país, ya que imposibilitaba que la organización de los vuelos fuese automática, obligando a los técnicos aeroportuarios a procesar de forma manual un gran volumen de vuelos.
Esto, según NATS, fue lo que provocó las restricciones de volumen de tráfico aéreo para evitar el colapso de los trabajadores. Unos percances que, sobre todo, se intensificaron este lunes, hasta el punto de que el 10% de los vuelos de salida y entrada del país, se cancelaron.
NATS pide disculpas y promete estar atento en el futuro
"Estamos trabajando estrechamente con las aerolíneas y aeropuertos para gestionar los vuelos afectados de la manera más eficaz posible. (...) Vigilaremos con atención el rendimiento del sistema mientras regresamos a las operaciones normales”, señalan en una nota de prensa desde NATS
”Nuestra prioridad siempre es que cada vuelo en el Reino Unido siga siendo seguro y nos disculpamos sinceramente por la alteración que esto está ocasionando", añade el organismo en el comunicado.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
El Gobierno privatizará siete torres de control aéreo
Lufthansa: retrasos y cancelaciones en Palma de Mallorca
Alemania: huelga en los aeropuertos de Dusseldorf y Colonia
Temas relacionados
Dejá tu comentario