Inicio
Portada Actualidad OK
Renfe

Renfe acuerda con sus maquinistas desconvocar la huelga de marzo

Los sindicatos han llegado a un acuerdo con Renfe que evita los paros del 1, 4, 6 y 12 de marzo a cambio de mejoras laborales.

Después de intensas negociaciones, el sindicato de maquinistas (SEMAF) ha llegado a un acuerdo con Renfe este jueves, por lo que los trabajadores han anunciado que desconvocan las jornadas de huelga.

Unas protestas que estaban programadas para los días 1, 4, 6 y 12 de marzo y que ya han sido canceladas por parte de SEMAF, según comunicó el sindicato que “valoró por mayoría de los trabajadores” tomar dicha decisión.

Trenes de Renfe afectados por la huelga de transportes.png
Trenes de Renfe afectados por la huelga de transportes.

Trenes de Renfe afectados por la huelga de transportes.

Se trata de un acuerdo que incluye la puesta en marcha de medidas concretas para garantizar el servicio y cubrir las necesidades de personal, como es el aumento salarial y la mejora de horarios laborales.

Otra de las acciones inmediatas acordadas es iniciar los trámites para la publicación de una Oferta Pública de Empleo (OPE), con el fin de incorporar nuevos trabajadores que cubran los procesos de personal y aseguren el funcionamiento adecuado del servicio.

Nueva jornada laboral para los maquinistas de Renfe

A ello se le suma el avance en la adecuación de los cuadros de tareas del colectivo de conducción a la nueva jornada establecida en el III Convenio Colectivo del Grupo Renfe. Esto permitirá una gestión más eficiente de las designaciones y movimientos del personal, así como una mejora en las condiciones laborales para los maquinistas.

Además, se han acordado procesos de desvinculaciones y jubilación parcial para ajustar la plantilla a las necesidades reales.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Renfe arranca su andadura en Francia este 13 de julio

Renfe estrenará Avlo en la ruta Madrid-Galicia en 2024

La innovación como clave para la recuperación

Trenes de alta velocidad: ¿más rápidos que los aviones?

Temas relacionados

Dejá tu comentario