Renfe ha anunciado una reorganización de sus servicios con motivo de las obras de ampliación que Adif está realizando en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor. Esta fase, que se extenderá hasta entrado el mes de julio, tiene como objetivo duplicar la capacidad de la estación para trenes de alta velocidad y larga distancia.
Renfe anuncia cambios en sus rutas por las obras en Chamartín
Renfe asegura que esta reorganización de las rutas por las obras de ampliación de la estación Madrid-Chamartín mantendrá las oferta de plazas actual.
Estación de tren de Chamartín, en Madrid.
Para optimizar la capacidad de la infraestructura, Renfe y Adif han diseñado un plan de transporte que permite mantener la oferta actual de plazas e incluso poner en marcha nuevos servicios. Entre las medidas adoptadas se encuentra la circulación de trenes en doble composición, lo que aumenta el número de plazas disponibles en algunas circulaciones.
Modificaciones en los corredores Noroeste, Norte y Levante
Noroeste: La afectación en la línea Madrid-Asturias es mínima, con la conservación de horarios y frecuencias. Se modifica el horario del tren de la tarde desde Madrid los viernes, que pasa al sábado por la mañana. Se mantiene la oferta de plazas en el corredor Galicia-Zamora-Madrid con trenes dobles y se pone en marcha un servicio de bus entre Zamora y Puebla de Sanabria.
Norte: Se mantienen las frecuencias en Cantabria, aunque con algunos transbordos y modificaciones horarias. En Euskadi, se mantienen las frecuencias con ligeros cambios en los horarios de salida desde Donostia/San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.
Levante: Se mantiene el 95% de la oferta de plazas en la relación Alicante/Valencia con Madrid. En Alicante se suprime cuatro conexiones diarias (dos por sentido) y se crea una conexión Avlo con Valladolid. En Valencia se suprime cuatro conexiones diarias (dos por sentido) y se crea una conexión AVE con León.Renfe ha puesto a disposición de los viajeros toda la información sobre las modificaciones en su página web, app y estaciones.
Adif recomienda a los viajeros consultar los horarios con antelación y planificar sus viajes
Con esta reorganización, Renfe y Adif aseguran que "minimizan las molestias a los viajeros durante las obras de ampliación de Chamartín", al mismo tiempo que "mantienen una amplia oferta de servicios y ponen en marcha nuevas conexiones".
Temas relacionados
Dejá tu comentario