Inicio
Transporte
Renfe

Renfe aumenta en casi 50.000 plazas semanales su oferta de alta velocidad

Estas son todas las rutas AVE nacionales e internacionales de Renfe que cubrirán los nuevos trenes S106 fabricados por Talgo.

Se trata de unos trenes que cuentan con una capacidad de 507 plazas (con tres asientos en un lado del pasillo y otros dos al otro) y que alcanzan velocidades de 300 kilómetros por hora.

Y debido a esa gran capacidad, Renfe espera añadir casi 50.000 plazas extra a la oferta de alta velocidad en España; 14.000 en Galicia, otras 14.000 en Asturias y 20.000 para rutas en otras comunidades autónomas.

Tren Avril S106 que cubre la ruta Madrid-Gijon.JPG
Tren Avril S106 que cubre la ruta Madrid-Gijón.

Tren Avril S106 que cubre la ruta Madrid-Gijón.

Esto se debe a que Renfe espera operar próximamente 30 trenes de este tipo fabricados por Talgo: tal y como anunció el ministro de Transportes, Óscar Puente, 15 de esos trenes irán destinados a rutas con ancho fijo. A su vez, cinco de esos trenes irán a reforzar la ruta Madrid-Barcelona, y los otros diez a cubrir las rutas que conectan España con Francia.

Los otros 15 Avril restantes irán destinados a cubrir rutas de ancho variable (aquellas que cambian de tipo de vía por antigüedad de la infraestructura); de ellas, diez operarán en las rutas inauguradas este martes (Madrid-Gijón y Madrid-Vigo), y los otros cinco trenes se espera que refuercen la oferta Avlo de Renfe en estas dos comunidades autónomas.

¿Qué otras frecuencias tendrá el AVE Madrid-Gijón y Madrid-Vigo?

En cuanto a las rutas de alta velocidad gallegas y asturianas, las frecuencias quedan complementadas de la siguiente manera: en los AVE S106 Galicia-Madrid se añaden 7 frecuencias de trenes Alvia y AVE (uno de ellos en servicio AVE pasante entre Ourense y Alacant).

En los AVE Asturias-Madrid se añaden dos servicios Alvia en cada sentido, uno con Madrid como destino, y el segundo como tren pasante hasta Alacant.

Temas relacionados

Dejá tu comentario