Inicio
Portada NegociosOK
Renfe

Renfe celebra el 16 aniversario del AVE en Barcelona

En estos años, Renfe ha transportado a más de 150 millones de pasajeros en alta velocidad desde o hacia Barcelona: así lo celebra la compañía.

Renfe celebrará el decimosexto aniversario del servicio de Alta Velocidad (AVE) en Barcelona, un hito que marca un importante logro en el transporte ferroviario de la Ciudad Condal. Desde su lanzamiento en 2008, este servicio ha sido “fundamental” para conectar a millones de viajeros, superando la cifra de 150 millones de pasajeros transportados en estos dieciséis años, según desvela la propia compañía pública de transporte en tren.

Renfe, “en su compromiso con la sostenibilidad y la movilidad eficiente”, ha ampliado y mejorado continuamente su servicio de Alta Velocidad en el corredor Barcelona-Madrid, convirtiéndose en la empresa ferroviaria con más frecuencias diarias entre estas dos ciudades, ofreciendo hasta 27 servicios por sentido. Además, la red ferroviaria de Renfe conecta Barcelona con otras capitales catalanas y destinos clave como Figueres-Vilafant.

Tren Avlo de Renfe.png

A lo largo de estos años, el servicio AVE ha evolucionado constantemente para adaptarse a las necesidades de los viajeros, introduciendo mejoras como la reducción del tiempo de viaje a Madrid a tan solo 2 horas y 30 minutos en los trenes directos. Además, se han inaugurado nuevos servicios y rutas, como los Avant Barcelona-Camp de Tarragona-Lleida o los AVE entre Cataluña y Andalucía.

Renfe apuesta por la sostenibilidad en Cataluña

Este medio de transporte ha contribuido significativamente a la reducción de emisiones de CO2, siendo “especialmente eficiente”, según Renfe, evitando la dispersión de aproximadamente 4,9 millones de toneladas de este gas a la atmósfera.

Este ahorro ambiental se debe al hecho de que los viajes en AVE no generan emisiones de CO, en contraste con los viajes en coche, cuyo impacto ambiental es notablemente mayor.

El compromiso de Renfe con la sostenibilidad se refleja también en el uso de energía eléctrica para la tracción de sus trenes, la cual cuenta con certificación de Garantía de Origen Renovable emitida por la CNMC. Esto garantiza que los viajes en AVE no solo son eficientes en términos de tiempo, sino también respetuosos con el medio ambiente, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Renfe arranca su andadura en Francia este 13 de julio

Renfe estrenará Avlo en la ruta Madrid-Galicia en 2024

La innovación como clave para la recuperación

Trenes de alta velocidad: ¿más rápidos que los aviones?

Temas relacionados

Dejá tu comentario