Inicio
Portada Actualidad OK
Renfe

Renfe e Iryo reorganizarán a los pasajeros afectados por la DANA

Tanto Renfe como Iryo anunciaron este martes que reubicarán a los pasajeros con trenes cancelados por los efectos de la DANA.

Las compañías ferroviarias Renfe e Iryo anunciaron este martes “medidas extraordinarias” para gestionar la suspensión de la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía, provocada por inclemencias meteorológicas de la DANA este fin de semana. Un proceso que contempla compensaciones a los pasajeros y “reubicaciones inmediatas”.

En concreto, Iryo reubicará a los pasajeros de los seis trenes que tenía planeado operar este pasado lunes hacia Andalucía desde Madrid y que tuvieron que ser cancelados por las averías que todavía se mantienen, así como los trenes cancelados este fin de semana y lunes.

Aunque el resto de los servicios de Iryo programados para la tarde del lunes continuaron con su horario habitual, Renfe tuvo que gestionar la reubicación de 3.904 viajeros cuyos trenes fueron suspendidos en la mañana del martes.

Colas en la estacion de tren de Atocha por la DANA.png
Colas en la estación de tren de Atocha por la DANA

Colas en la estación de tren de Atocha por la DANA

De hecho, la empresa pública anunció que realojará a estos pasajeros en trenes que salgan a lo largo del día (o a mucho tardar el miércoles) extendiendo una “disculpa pública por las molestias causadas”. Además, ofrece a los afectados la opción de anular o modificar sus billetes sin costo adicional.

Según Adif, el gestor de la infraestructura ferroviaria, la circulación en la línea Madrid-Andalucía ya está reanudada desde las 10.30 horas de este martes. Sin embargo, las cancelaciones y retrasos se siguieron produciendo, hasta el punto de que algunas rutas, como la línea de alta velocidad Madrid-Toledo, permanecen suspendidas.

Los trenes locales, también siguen afectados por la DANA

También hay interrupciones en la red convencional entre Villasequilla y El Romeral (Toledo) debido a inundaciones, impactando trayectos hacia Jaén, Albacete, Alcázar y Almería.

Para mitigar el impacto, Renfe habilitó servicios alternativos por carretera en diferentes tramos, como entre Alcázar de San Juan y Aranjuez o entre Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela. Similarmente, la conexión entre Talavera y Madrid está interrumpida en tres tramos, por lo que se han dispuesto alternativas viales entre Navalmoral de la Mata y Fuenlabrada, y entre Navalmoral y Talavera.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Renfe arranca su andadura en Francia este 13 de julio

Renfe estrenará Avlo en la ruta Madrid-Galicia en 2024

La innovación como clave para la recuperación

Trenes de alta velocidad: ¿más rápidos que los aviones?

Temas relacionados

Dejá tu comentario