Inicio
Transporte
Renfe

Renfe estrena página web, pero solo para clientes "de lujo"

Renfe anuncia una nueva web para sus servicios de tren de lujo y espera aumentar el número de pasajeros en este nicho un 30,5%.

La página web de Renfe nunca se ha caracterizado por ser la más moderna o la más estable. Pero en los últimos años ha recibido diversos “retoques estéticos” que la han hecho algo más agradable a la vista. Aunque sigue teniendo problemas graves con volúmenes de demanda elevados de forma temporal.

Sin embargo, las “tripas” de la web siguen sin cambiarse desde hace años. Por lo que, ante esta situación en su página de reservas principal, resulta chocante que Renfe haya anunciado este jueves la creación de una nueva web. Limpia, visualmente agradable y que, a priori, parece estable.

Portada de la nueva web de Renfe para sus trenes de lujo.png
Portada de la nueva web de Renfe para sus trenes de lujo.

Portada de la nueva web de Renfe para sus trenes de lujo.

Eso sí, tiene “trampa”: se trata de una web para “clientes de viajes de lujo”. Y es que Renfe ha presentado su portal www.spanishluxurytrain.com, dedicada a la comercialización de sus Trenes Turísticos Premium (o de lujo).

Te puede interesar: El Gobierno denunciará a Ouigo ante la UE por "competencia desleal"

A través de esta plataforma, disponible en varios idiomas, los usuarios pueden consultar y adquirir billetes para viajar en el Tren Al Ándalus, el Transcantábrico Gran Lujo y el Costa Verde Express. La web proporciona información detallada sobre itinerarios, fechas de salida, precios y promociones especiales.

Con esta nueva web, Renfe prevé aumentar un 30,5% sus "ventas de lujo"

El objetivo de Renfe, según explica en un comunicado, es mejorar la comercialización de sus servicios de lujo, que “se han consolidado como un referente internacional en el turismo ferroviario”.

Por ello esta web aupará la venta de billetes de estos trenes, que comienzan su operativa cada primavera, incluyen el Tren Al Ándalus, el Transcantábrico Gran Lujo y el Costa Verde Express. Para esta temporada, Renfe ha incrementado su oferta a 81 trenes, un 3,8% más que el año anterior, cuando transportaron a 2.718 pasajeros, principalmente internacionales. La previsión para este año es alcanzar los 3.549 viajeros, lo que supondría un aumento del 30,5%.

Temas relacionados

Dejá tu comentario