Inicio
Transporte

El Gobierno denunciará a Ouigo ante la UE por "prácticas desleales"

El ministro Óscar Puente anuncia que el Gobierno denunciará a Ouigo ante la Comisión Europea por aplicar tarifas “en contra de la liberalización”.

Tras meses de un tira y afloja constante, con repetidos ataques y amenazas públicas, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha revelado este jueves que el Gobierno denunciará a Ouigo ante la Comisión Europea por “prácticas desleales que van contra la liberación acordada entre todos".

En una entrevista en Onda Cero, Puente ha cargado de nuevo contra Ouigo por su estrategia de “precios por debajo del coste” de producción. Una estrategia de “ir a pérdidas”, según el titular de Transportes, que no es justa para el resto de competidores.

Tren de Ouigo.JPG

Algo que llama la atención teniendo en cuenta que esta misma semana la operadora pública Renfe anunció descuentos especiales por la temporada de verano en los que se ofrecen billetes en rutas de alta velocidad por 7 euros. Tarifas más baratas incluso que los 9 euros de precio base en Ouigo.

Te puede interesar: La llegada de Iryo y Ouigo abarató más de un 20% los billetes de tren al sur

Además, Puente ha asegurado que es Renfe la que está llevando a cabo ese proceso de denuncia con el apoyo del Ministerio de Transportes: “Son conductas que ya se han producido. Queremos que la Unión Europea se pronuncie”.

Ouigo rechaza hacer comentarios, aunque se remiten a las palabras de su presidenta: "Ni dumping ni subvenciones"

Por su parte, desde Ouigo han rechazado hacer ningún tipo de valoración o comentario sobre las declaraciones del ministro de Transportes socialistas. Aunque cabe recordar la respuesta que la presidenta de la compañía privada, Hélene Valenzuela, dio a Puente hace solo dos meses sobre las acusaciones del Gobierno sobre posible “dumping de precios” por parte de Ouigo.

Ni hay dumping ni subvenciones que justifiquen los precios bajos adoptados como estrategia comercial. (…) Hay política y hay negocio. Nosotros hacemos negocio. (…) No tenemos subvenciones ni ayudas. Esto es un servicio privado y no competimos con vocación de servicio público”, subrayó la directiva.

Temas relacionados

Dejá tu comentario