Inicio
Portada Actualidad OK
Renfe

Renfe habilita los billetes para mascotas en Avlo por 10€

Al igual que en los AVE, Renfe habilita los billetes especiales para mascotas en los Avlo de hasta 10 kilos por 10 euros extra.

Renfe anunció este miércoles que las mascotas de hasta 10 kilos podrán viajar en los trenes de Avlo. Un tipo de “extra” dentro del billete del pasajero principal que entrará en vigor desde este mismo 26 de julio por un precio de 10 euros.

“Se admite un animal de compañía por viajero, que no supere los 10 kilos y siempre que se trate de las siguientes mascotas: perros, gatos, hurones, aves no de corral, cobayas, hámsteres y conejos. Los animales deben viajar dentro de una jaula o transportín (de medidas máximas 60x35x35 cm), a los pies o encima del viajero sin ocupar una plaza de asiento. Además, el transportín debe de disponer de algún dispositivo que permita contener y retirar los residuos”, subraya la compañía en un comunicado.

Mascotas en una estacion de tren antes de subir en un AVE.png
Mascotas en una estacion de tren antes de subir en un AVE

Mascotas en una estacion de tren antes de subir en un AVE

Los destinos a los que se podrá viajar en los trenes Avlo acompañados de mascota pequeña al mejor precio y con todo el confort que ofrece Renfe son los Avlo entre: Madrid y Barcelona, entre Madrid y València, Madrid y Alacant, Madrid y Málaga y entre Madrid y Sevilla.

Renfe recuerda que las mascotas deberán estar siempre bajo el control de la persona que los porte durante todo el viaje, quien deberá asegurarse de que el animal cumple con las necesarias condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad: “Además, la mascota tendrá que disponer de la documentación preceptiva conforme a la legislación vigente, en la que debe constar el seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que incluye en su cobertura a las personas responsables del animal”, recalcan desde la empresa.

Las mascotas de más de 40 kilos solo podrán ir en algunos AVE

Sin embargo, Renfe matiza que los viajes con mascotas de hasta 40 kilos no estarán disponibles por el momento en Avlo, dejando exclusivamente esa opción para trenes AVE en los trayectos Madrid-Barcelona (con parada en Zaragoza), Madrid-Málaga, Madrid-Alicante y Madrid-València.

“Se permite un perro “grande” por viajero, con un máximo de dos perros “grandes” por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas. Dicha premisa no condiciona al número de mascotas de menos de 10 kilos que viajan dentro de un transportín en el tren. Se puede consultar el resto de las condiciones de la normativa comercial en la web renfe.com", subraya la compañía.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

La innovación como clave para la recuperación

Trenes de alta velocidad: ¿más rápidos que los aviones?

Europa: cuando el tren le gana al avión

Trenes en España: diez años de liberalización a trompicones

Iryo va a por Renfe: "Lograremos ser la preferencia"

Temas relacionados

Dejá tu comentario