Inicio
Transporte
Renfe

Renfe, a la cabeza de empresas con mejores Objetivos de Desarrollo Sostenible

Renfe asegura que se encuentra un 79% por encima de la media del sector ferroviario en el desarrollo de políticas en favor del turismo sostenible.

Renfe, la operadora pública española de tren, ha sido destacada como una de las líderes del sector en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. Así lo asegura que un comunicado en el que señala que en el Índice de Sostenibilidad Ferroviaria (RSI), publicado por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), se evaluó "un gran desempeño" en el turismo sostenible por parte de la compañía española.

El RSI, lanzado en 2022 como una herramienta de evaluación comparativa, se enfoca en siete de los diecisiete ODS de la ONU, específicamente relacionados con la actividad ferroviaria. Estos incluyen igualdad de género, energía limpia y asequible, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles, consumo y producción responsable, y acción por el clima.

Trenes de Renfe AVE y AVLO.png
Trenes de Renfe AVE y AVLO.

Trenes de Renfe AVE y AVLO.

Con una puntuación de 79.9 en el RSI de 2023, Renfe se posiciona por encima de la media del sector, que se sitúa en 44.63. Destacan especialmente los logros de Renfe en el uso de energías limpias y asequibles, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles, y acción por el clima.

Renfe ha integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU en su estrategia empresarial desde su aprobación en 2015, demostrando un firme compromiso con la responsabilidad ambiental. La compañía ha consolidado al tren como el modo de transporte más eficiente en términos de consumo de energía y emisiones de CO2.

El objetivo de Renfe: reducir un 55% sus emisiones de CO2

La compañía ha marcado un ambicioso objetivo de alcanzar cero emisiones de carbono para el año 2050. Además, forma parte de la iniciativa europea para reducir las emisiones de CO2 en al menos un 55% para 2030, un objetivo que ya ha cumplido con antelación.

Con todos sus trenes eléctricos de viajeros y mercancías certificados como Carbono Neutro, Renfe ha evitado la emisión de 4.7 millones de toneladas de CO2 al año y ha logrado un ahorro energético equivalente a cerca de 1.3 millones de toneladas de petróleo. Con estos logros, Renfe se posiciona como un líder en la búsqueda de la sostenibilidad ambiental en el transporte ferroviario.

Temas relacionados

Dejá tu comentario