Inicio
Portada Actualidad OK
Renfe

Renfe pone fecha al AVE Barcelona-Lyon y Madrid-Marsella

La empresa pública Renfe anuncia que el trayecto de la ciudad condal a Lyon empezará el 13 de julio y el de Madrid-Marsella el 28.

El presidente de Renfe, Raül Blanco, anunció este lunes que el próximo 13 de julio se estrenará la conexión AVE entre Barcelona y Lyon y dos semanas después (28 de julio), el servicio entre Madrid y Marsella.

Además, para celebrar la ocasión, la compañía pondrá a la venta el próximo 21 de junio los billetes para las dos nuevas rutas AVE con las que Renfe inicia su operación en solitario en Francia, uniendo 17 destinos a uno y otro lado de la frontera y conectando Lyon con Barcelona y Marsella con Barcelona y Madrid.

En el caso del AVE Barcelona-Lyon el estreno el próximo 13 de julio coincide con uno de los más importantes puentes festivos en Francia por la celebración al día siguiente de su Fiesta Nacional.

https://twitter.com/Renfe/status/1670745629084073987

De este modo, la compañía abrirá la venta de billetes el 21 de junio y lo hará con una campaña de lanzamiento para posicionarse y empezar a competir en el mercado francés, con billetes de AVE para viajar dentro de Francia a 9 euros. Esto permitirán a los viajeros conocer la alta velocidad española entre destinos como Lyon, Marsella, Montpellier, Aviñón, Béziers, Aix-en-Provence o Narbona.

“Para celebrar que con los servicios AVE se recupera la conexión directa en tren entre Lyon y Marsella con España, para las rutas internacionales habrá dos precios de lanzamiento: 19 euros para viajar desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid y 29 euros para la ruta completa, la conexión desde Marsella y Lyon con España”, explica la compañía en un comunicado.

Renfe llega a Francia para quedarse: habrá más frecuencias

La idea de Renfe es llevar a cabo un despliegue progresivo de su oferta AVE en Francia desde el 13 de julio, con un servicio que arrancará con frecuencias de viernes a lunes en el corredor Lyon-Barcelona (a excepción del primer día de servicio que será un jueves).

Por su parte, el AVE Madrid-Barcelona-Marsella, que arranca el 28 de julio, también circulará de viernes a lunes, en una primera etapa. Durante el mes de agosto la ruta de AVE España-Francia contará con 16 circulaciones semanales.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

La innovación como clave para la recuperación

Trenes de alta velocidad: ¿más rápidos que los aviones?

Europa: cuando el tren le gana al avión

Trenes en España: diez años de liberalización a trompicones

Iryo va a por Renfe: "Lograremos ser la preferencia"

Temas relacionados

Dejá tu comentario