TAP Air Portugal ha culminado el 2023 con resultados financieros históricos, logrando los mayores ingresos netos de su historia y un beneficio récord de 177,3 millones de euros, según desvela en un comunicado.
TAP Air Portugal logra 177,3M€ de beneficios en 2023
Por primera vez en su historia, TAP Air Portugal alcanza los 4.000M de euros de ingresos, con un EBITDA DE 871 millones.
Este récord representa un aumento significativo de 111,7 millones de euros en comparación con el año anterior, demostrando un crecimiento sólido y sostenido para la aerolínea.
Los ingresos de explotación alcanzaron un hito histórico de 4.200 millones de euros en 2023, mostrando un incremento notable de 730 millones de euros (+20,9%) respecto al año anterior. Estos resultados récord reflejan la estrategia centrada en el mercado de TAP y su capacidad para adaptarse a las oportunidades del sector.
Durante el año pasado, TAP registró sólidos indicadores financieros y comerciales, con un EBITDA recurrente de 871,6 millones de euros y un margen del 21%, así como un EBIT recurrente de 385,8 millones de euros, con un margen del 9%.
Además, la aerolínea portuguesa cerró el año con una sólida posición de liquidez de 789,4 millones de euros, lo que fortalece su enfoque en la reducción de la deuda y la mejora de su estabilidad financiera, según revela la propia compañía en un comunicado.
Unos resultados que son consolidan la recuperación de TAP
El CEO de TAP, Luís Rodrigues, destacó que "los resultados positivos de 2023 confirman la trayectoria de recuperación de la aerolínea en los últimos años. Los ingresos récord, junto con los sólidos márgenes operativos y la tendencia a la reducción de la deuda, demuestran la robustez financiera del grupo".
En cuanto a los indicadores operativos, TAP transportó 15,9 millones de pasajeros en 2023, un aumento del 15,2% respecto al año anterior, alcanzando el 93% de las cifras registradas en 2019. Además, la capacidad superó los niveles pre-pandemia, con un factor de carga del 80,8%.
En resumen, los resultados de TAP Air Portugal en 2023 reflejan "su compromiso con la excelencia operativa, la rentabilidad y la satisfacción del cliente", sentando así, dice la empresa, las bases para un "futuro sólido y prometedor en el sector de la aviación".
Temas relacionados
Dejá tu comentario