Inicio
Actualidad
Tasa Turística

Andalucía: solo el 16% de los ciudadanos apoya la tasa turística

Según una encuesta de la Junta de Andalucía, la mayoría de ciudadanos valoran positivamente al turismo y rechazan la tasa turística.

La mayoría de los ciudadanos de Andalucía están en contra de aplicar una tasa turística en las principales ciudades de la comunidad.

Así lo desveló esta semana la Junta de Andalucía durante la presentación de una encuesta que revela un escaso apoyo entre los residentes a esta iniciativa: solo un 16% de los encuestados se muestra a favor de este impuesto, una cifra que refleja la opinión mayoritaria en contra de esta medida.

El análisis, denominado "Percepción de los Residentes hacia el Turismo en Andalucía", desafía también la supuesta "turismofobia" en la región, ya que el 90% de los andaluces considera que la actividad turística tiene un impacto positivo o muy positivo en la economía local y en la creación de empleo.

Málaga picasso (8).jpg

El consejero de Turismo andaluz, Arturo Bernal, destacó la importancia de este análisis, calificándolo de "pionero". Señaló que el estudio, basado en la opinión directa de los residentes en municipios turísticos, arroja luz sobre la percepción real de la actividad turística en la región, que el año pasado generó ingresos significativos y atrajo a millones de visitantes.

Casi 9 de cada 10 andaluces consideran que el turismo ayuda a la región.

El estudio, que combina grupos focales y encuestas presenciales en 32 municipios andaluces, revela un "elevado consenso" sobre el impacto positivo del turismo en la economía local. Un 88% de los encuestados coincide en que el turismo contribuye al desarrollo económico y la generación de empleo.

Además, la mayoría de los residentes considera que el turismo mejora el prestigio y la imagen de sus municipios, aumenta su calidad de vida y contribuye a la conservación del patrimonio cultural y natural.

El consejero reconoció algunas preocupaciones expresadas por los encuestados, como el posible aumento de los precios y la necesidad de una mejor distribución de los turistas a lo largo del año. Sin embargo, subrayó el compromiso del Gobierno regional en impulsar un desarrollo turístico inteligente y sostenible, en colaboración con los municipios y las empresas del sector.

Dejá tu comentario