Inicio
Actualidad
Tendencias

Tendencias: casi un 60% de españoles planea hacer tres viajes este verano

Según Kiwi.com hasta un 15% de viajeros prioriza el turismo entre sus gastos mensuales: consulta aquí todas las tendencias para este verano.

Más del 51% de los españoles planea viajar este año con un presupuesto más reducido debido a la contracción de sus economías domésticas y la coyuntura actual, según un informe de tendencias de consumo de turismo de la empresa especializada Kiwi.

Sin embargo, pese a la subida de precios y el aumento del coste de vida, un 57% de los encuestados tiene la intención de realizar entre dos y tres escapadas este año, incluyendo el verano.

La preocupación por los gastos se hace evidente en el comportamiento de los viajeros, especialmente entre los más jóvenes, quienes ahora prestan más atención a la planificación económica de sus viajes.

Así, un 15% de los españoles ha optado por priorizar los viajes, recortando en otros lujos como la compra de artículos de electrónica o moda.

Turistas en Madrid.png
Turistas en Madrid.

Turistas en Madrid.

A pesar del contexto económico global, más de la mitad de los participantes en el estudio (57%) tiene previsto hacer entre dos y tres viajes este año, con un 26% que planea visitar otros países de Europa y un 31% que apunta a destinos en otros continentes.

En comparación con otros países incluidos en el estudio, los españoles se destacan como los viajeros más frecuentes, mientras que los húngaros muestran una menor inclinación a viajar.

Para economizar en los billetes de avión, la estrategia más común es reservar con antelación, preferida por un 49% de los encuestados, seguida por el uso de páginas web de comparativas de precios (41%).

La flexibilidad en las fechas y destinos también se mencionan como tácticas importantes para reducir costes.

Los españoles, los que más priorizan el turismo en toda Europa

El estudio también revela que los españoles valoran altamente la experiencia de viajar, al punto de que un 54% dejaría su trabajo o estudios si recibiera 10.000 euros para viajar sin conocer el destino, y un 36% consideraría seriamente la oferta.

En este aspecto, los jóvenes rumanos se muestran aún más entusiastas, con un 67% dispuestos a aceptar la propuesta.

Te puede interesar: La sangre joven detrás del auge del turismo de lujo

A la hora de elegir un compañero de viaje, el 59% de los españoles preferiría viajar con su pareja, mientras que un 21% optaría por su mejor amigo. Los españoles y los polacos son los más proclives en Europa a elegir amigos como compañeros de viaje.

En cuanto a su trabajo soñado, un 60% de los españoles desearía viajar y recibir un salario por ello, seguido de un 10% que aspiraría a ser influencer. España, junto con Rumanía, lidera en la preferencia por convertir los viajes en una forma de vida.

Temas relacionados

Dejá tu comentario