Inicio
Actualidad
Tendencias

Tendencias: el 66% de los españoles necesita vacaciones para reducir su estrés

Según HomeExchange, hay tendencias que indican que los viajeros de España necesitan cada vez más las vacaciones para mejorar su salud mental.

En la era de la constante conexión digital y las demandas laborales, las tendencias de reserva de vacaciones se han convertido en un componente esencial para el bienestar personal y profesional, que equilibra la salud mental de quien las disfruta.

Así lo defiende un estudio realizado por HomeExchange, plataforma de intercambio de casas, revela cómo los españoles valoran y se benefician de sus periodos de descanso.

El informe titulado "Impacto emocional de las vacaciones" destaca que el 66% de los españoles considera que las vacaciones son cruciales para reducir el estrés y mejorar la salud mental y que las necesita a corto plazo.

Además, el 65% de los encuestados opina que las vacaciones les permiten escapar de la rutina diaria y relativizar los problemas cotidianos.

El estudio subraya la importancia de las vacaciones en la creación de vínculos personales. Casi la mitad de los encuestados aprecia la oportunidad de crear recuerdos duraderos con sus seres queridos durante estos periodos, con un 52% de mujeres y un 45% de hombres destacando este aspecto.

Turistas Semana Santa Barcelona.jpeg
Turistas llegando a España para disfrutar de sus vacaciones.

Turistas llegando a España para disfrutar de sus vacaciones.

Tendencias: ¿qué buscan los españoles en sus vacaciones?

Asimismo, un 36% de los participantes busca conocer y aprender de nuevas culturas durante sus viajes, lo que fomenta la empatía y la apertura mental.

HomeExchange facilita estas experiencias auténticas al permitir que sus usuarios se alojen en casas de otras personas, ofreciendo así una inmersión cultural profunda y la sensación de ser un vecino más en el destino elegido.

Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España, explica: “El objetivo de nuestro estudio es profundizar en las motivaciones de los españoles para sus vacaciones y cómo estas contribuyen a su bienestar. Desconectar del trabajo y las responsabilidades cotidianas es crucial para la salud mental y física”.

Siete de cada diez españoles no se deshacen del estrés si no van de vacaciones

El estudio también revela que el 72% de los encuestados siente estrés o agotamiento si no toman vacaciones con suficiente frecuencia.

Para desconectar del estrés diario, el 51% de los españoles prefiere pasar tiempo de calidad con familiares o amigos, el 28% elige estar en la naturaleza o en un destino tranquilo, y el 10% opta por actividades relajantes como leer o ir al spa.

Te puede interesar: Turismo nuclear, o cómo rentabilizar el fin del mundo

Finalmente, el 61% de los encuestados cree que las vacaciones pueden propiciar cambios significativos en sus vidas y rutinas. La renovación mental y física que proporcionan las vacaciones puede motivar a las personas a implementar cambios positivos en su día a día.

En conclusión, Pilar Manrique sostiene: “Las vacaciones son una necesidad fundamental en el mundo actual. Al promover la salud, mejorar la productividad y fortalecer los lazos personales, las vacaciones desempeñan un papel crucial en la vida de las personas y en el éxito de las organizaciones”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario