Inicio
Actualidad
Tendencias

Tendencias: las reservas de última hora serán clave este verano

Mabrian desvela las tendencias de reservas de los viajeros para este verano, revelando que cada vez hay más planificación y reservas “más cerca de casa”.

La mayoría de los españoles planifican sus vacaciones de verano con poca antelación y prefieren destinos nacionales o de corto radio. Así lo revela el informe "Verano 2024: ¿Cómo viajamos los españoles?", elaborado por Mabrian, plataforma de inteligencia turística especializado en analizar tendencias del sector.

El estudio, que analiza datos de demanda estival de 2023 junto con la capacidad y búsquedas aéreas hasta junio de 2024, destaca que más de dos tercios de los viajes estivales de los españoles se realizan dentro del país. Entre los destinos internacionales preferidos están Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Grecia, Marruecos, Estados Unidos y Albania, con este último emergiendo como un destino popular.

¿Como viajan los espanoles? Estas son las tendencias, segun Mabrian.png
¿Cómo viajan los españoles? Estas son las tendencias, según Mabrian.

¿Cómo viajan los españoles? Estas son las tendencias, según Mabrian.

Entre las principales razones para viajar al extranjero, el patrimonio cultural y la gastronomía destacan con un 37% y un 12% respectivamente. En el ámbito nacional, aunque el sol y la playa son importantes para el 13%, el patrimonio cultural también juega un papel crucial para el 34% de los viajeros.

La percepción climática, clave para los destinos, según Mabrian.

El clima y la seguridad son factores determinantes en la elección de los destinos. España y los principales destinos internacionales para los españoles tienen índices de percepción de seguridad que oscilan entre 73 y 82 sobre 100.

En cuanto al clima, los destinos internacionales preferidos tienen una percepción superior al clima español, con índices entre 86 y 93 sobre 100, frente a los 77,1 puntos para el clima en España.

Te puede interesar: Turismo de bienestar, mucho más que experiencias reparadoras

La capacidad aérea ha aumentado tanto para destinos populares como para nuevos destinos de larga distancia. Se ha registrado un incremento en los vuelos directos a Estados Unidos (+5%), China (+7%), India (+8%), Japón (+7%), vuelos domésticos (+8%), Reino Unido (+5%), Italia (+11%), Alemania (+6%), Turquía (+4%) y Brasil (+3%), entre otros.

A pesar de esta planificación anticipada, muchos españoles esperan ofertas de última hora. Carlos Cendra, director de Marketing y Comunicación de Mabrian, señala que uno de cada cuatro españoles reserva sus vacaciones de verano con menos de un mes de antelación. Las búsquedas muestran que los españoles empezaron a planificar sus viajes con casi tres meses de antelación para destinos internacionales y con dos meses y medio para destinos nacionales.

Temas relacionados

Dejá tu comentario